Los legisladores presentaron un proyecto para eliminar la obligatoriedad del uso de tapabocas en la provincia. Solo deberían utilizarlo personas con síntomas o que sean de riesgo.
Tres diputados mendocinos le quieren poner fin al tapaboca
Tres diputados mendocinos plantearon que se termine con la obligatoriedad del uso del tapaboca en la provincia y que solo deban utilizarlo las personas de riesgo o que presentan algún tipo de síntoma de coronavirus.
Quien lleva adelante el proyecto es la diputada del PRO Hebe Casado que integra el Frente Cambia Mendoza. La legisladora siempre realiza propuestas polémicas, y ahora se le sumaron Josefina Canale (PD) y Gustavo Cairo (PRO).
Los legisladores toman en cuenta que entre los argumentos que la revista Científica "Nature" los contagiados asintomáticos no transmiten el coronavirus. El proyecto podría darle respuesta a una crítica por parte de un sector de la sociedad que nunca estuvo de acuerdo con la utilización del "barbijo".
"En definitiva, frente a una situación alentadora en nuestra provincia en términos sanitarios, sumado a las evidencias científicas demostradas por el mencionado estudio con respecto a la insignificante contagiosidad de las personas asintomáticas es que proponemos el presente proyecto", argumentan en la iniciativa.
Ver: Mendoza, capital nacional anti cuarentena
Sin embargo, un importante sector de la sociedad sigue manteniendo la importancia del uso del tapaboca.
Ver: El tapabocas podría inmunizarnos como las vacunas