El Intendente contó detalles de la obra conjunta con el Gobierno provincial y habló de los proyectos que se vienen.
García Zalazar y Suarez recorrieron la nueva parada del Metrotranvía
El Parque TIC tiene su parador urbano de metrotranvía y este lunes el intendente Tadeo García Zalazar, junto al gobernador Rodolfo Suarez y el secretario de Servicios Públicos Natalio Mema recorrieron la obra.
"Acá están instaladas 19 empresas, más la sede del Gobierno provincial y municipal. Además, van a funcionar dos universidades: la Tecnológica (UTN), que tiene su edificio al 80 por ciento, y la UNCuyo, que empieza las obras el mes que viene", contó el Jefe Comunal.
El cacique godoicruceño detalló que la obra cuenta con un "60 por ciento de financiamiento del Gobierno Provincial y 40 del Municipio. Es parte del proyecto conjunto que tenemos, de seguir elaborando un máster plan para el desarrollo de las empresas y ahora vienen trabajos como la apertura de esta calle (Valle Grande), entre 9 de Julio e Independencia".
Por otro lado, adelantó que "estamos trabajando en el Ministerio de Economía una convocatoria para una segunda etapa de ampliación del predio".
Mejor conexión y más seguridad
Con esta obra se mejora la conexión hacia el predio ubicado en Rafael Cubillos y Terrada.
La construcción consta de dos andenes. También cuenta con el mismo diseño de cobertizo y cámaras de seguridad que el resto de los paradores.
Ver: Agregaron la congestión nasal como síntoma de coronavirus
El parador está ubicado en Valle Grande al 2000, en el sector paralelo a las vías. Colinda con el lado norte del Parque TIC.
Más detalles del parador urbano
Por otro lado, la estructura del parador es bilateral y requirió obras de infraestructura, veredas y semaforización.
Además, tiene ingreso para personas con discapacidad, con baldosa podotáctil e iluminación nocturna.
Así como pintura de señalización horizontal y vertical, mobiliario urbano y cobertizo.
Un trabajo conjunto
Las obras comenzaron a finales de noviembre y finalizaron en mayo de este año, por lo que requirieron seis meses.
Por último, el proyecto e inspección estuvo a cargo de la Municipalidad y se realizó en conjunto con la Secretaría de Servicios Públicos de Mendoza.
Ver: Argentina superó los 78 mil muertos por coronavirus