El gremio irá este jueves a paritarias con el Gobierno.
El SUTE convocó a un paro de 96 horas en suspenso para negociar
Este sábado en el Plenario Provincial Extraordinario realizado en el teatro Imperial de Maipú el SUTE resolvió convocar a un paro de 96 horas en suspenso, que se definirá en la negociación paritaria convocada por el Gobierno provincial.
La medida fue confirmada por la secretaria general, Carina Sedano. Si bien se resolvió la medida de fuerza en forma unánime, no será aplicada desde este lunes ya que esperarán los resultados de las negociaciones salariales, cuyo encuentro con el Ejecutivo quedó pautado para el jueves 18 a las 9 de la mañana.
En cuánto al desarrollo de la votación, las dos alternativas propuestas eran el paro de 96 horas o una huelga por tiempo indeterminado. Finalmente, la primera alternativa obtuvo 147 votos y fue mayoría.
El Gobierno de Mendoza hizo pública la convocatoria a los representantes gremiales para revisar el incremento salarial que se acordó en estos últimos días. Esto es algo que estaba anunciado en los decretos paritarios firmados. Se activa la cláusula tras conocerse el alto índice inflacionario y que alcanzó el 7,4% durante julio en el país y del 7% en Mendoza.
Ver: ¿Qué está pidiendo la rebelión de padres y madres?
Esta medida alcanza tanto a los gremios que aceptaron la propuesta como a aquellos que rechazaron la oferta y recibieron el aumento por decreto. Asimismo, se informa que tanto los gremios que aceptaron la oferta como los que la rechazaron, y recibieron el incremento del 44% por decreto, serán notificados en las próximas horas de la convocatoria.
Ver: Ibáñez dijo que la marcha docente fue política y deberían "reclamarle a Nación"