El ofrecimiento fue de 5% para julio, agosto y septiembre. El salario inicial docente quedó fijado en $425 mil.
El SUTE aceptó la oferta salarial del Gobierno
El Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE) aceptó la oferta salarial del Gobierno provincial para el tercer trimestre del año. La propuesta contempla las particularidades de los docentes y celadores dependientes de la Dirección General de Escuelas.
El gremio que nuclea a los empleados de la Educación puso a consideración de sus bases y trajo la aceptación este viernes 5 de julio de la propuesta salarial mejorada para el tercer trimestre del año y que se suma a lo ya percibido durante junio 2024.
La propuesta que aceptaron los docentes consiste en 5% de incremento para cada uno de los meses de julio, agosto y setiembre. En julio, el porcentaje de incremento será para los valores vigentes y en los meses de agosto y setiembre el porcentaje será sobre el mes de julio.
Ver: AMProS y ATE rechazaron la propuesta del Gobierno y tomarán medidas
Los aumentos serán al básico y habrá incrementos específicos para docentes; docentes que desarrollan funciones jerárquicas y en el salario mínimo garantizado. El acuerdo también contempla a los celadores y retribución por la realización de capacitaciones específicas. El Gobierno mendocino destacó que el salario inicial docente garantizado para julio será de 425.000 pesos.
La directora de Política Salarial, Mariana Lima, indicó: "Arribamos a un acuerdo para el incremento salarial del tercer trimestre. Y nos volveremos a reunir el 27 de septiembre a fin de continuar con la negociación salarial del último trimestre de este año".
Leer: Reparticiones del Gobierno se quedaron sin internet por el robo de cables