Carina Sedano criticó a la DGE por decir que la medida de fuerza tuvo 32% de acatamiento. El gremio asegura que llegó al 90%. Además, dijo que cobran $44 mil de bolsillo y no $73 mil como dice el Gobierno.
La titular del SUTE sostuvo que el Gobierno miente sobre el acatamiento al paro
La titular del Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE) Carina Sedano dijo en el programa Te digo lo que pienso que conduce Ricardo Montacuto por radio Nihuil que "hay que hacer una recorrida por las escuelas para ver el acatamiento al paro y ver quién miente".
¿Te creés que no miente el gobierno cuando dice que hay sillas en todas las escuelas y los chicos se sacan fotos sentados en tachos de basura?¿Vamos a renegar de lo que dicen los estudiantes o cuando los directivos dicen que cobrar 3 mil pesos de fondo fijo?, se preguntó.
La gremialista sostuvo que este miércoles 27, realizarán movilizaciones en todas las plazas departamentales y el jueves 28, las escuelas van a estar en asamblea para decidir de qué manera continúan con el plan de lucha, si el gobierno no toma nota de lo que reclaman los manifestantes en las calles. "necesitamos que nos escuchen y que dejemos de ser los trabajadores peores pagos del país".
Ver: Fayad: "El paro es insólito y no podemos hipotecar la provincia"
"Un docente que recién se inicia cobra 44 mil pesos, y un celador que recién se inicia cobra 33 mil pesos para una provincia que no tiene la misma economía de Formosa. Hay familias y estudiantes marchando junto a nosotros. Son los mismos estudiantes que ven cada día, como su educación está en crisis", argumentó.
Sedano dijo que quieren saber cuál va a ser la inflación que arrojará julio para debatir en todas las escuelas, el porcentaje a pedir para que el aumento sea superior al IPC.
Ver: El SUTE informó que el acatamiento al paro docente es de 90%
"Nosotros cuidamos a la provincia. La cuidamos en 2020, en medio de la pandemia. No vamos por locuras, somos los que cuidamos la provincia para que los alumnos tengan mejores escuelas. Somos los que concebimos la calidad educativa. No somos los que llevamos a una crisis a la provincia. No somos los que le damos plata a Bonarrico", remarcó.
Agregó que "el gobierno de Mendoza se olvida que además de docentes, tenemos celadores y preceptores que cobran menos que los maestros. Debería analizar y tener una mirada más global de lo que es el sistema educativo".
Ver también: El paro docente en Mendoza llega a 32%, según el Gobierno