El Sindicato Único de Trabajadores de la Educación derivó a las escuelas la última propuesta del Ejecutivo. El viernes será la nueva reunión entre las partes.
El SUTE aceptó bajar a las bases la oferta salarial del Gobierno
El gremio provincial de los docentes mantuvo reuniones con el Gobierno provincial, de cara a la negociación paritaria para los próximos tres meses. El SUTE decidió bajar a las bases el último ofrecimiento del Ejecutivo.
Entre otros puntos debatidos, la última propuesta salarial se compone de un 5% para cada uno de los meses de julio, agosto y septiembre, pero con la modificación de la base del cálculo. Para el mes de julio, la base será junio, mientras que para agosto y septiembre, la base será el mes de julio.
Además, de ser aprobada la propuesta, para aquellos docentes que cobren el salario mínimo garantizado, el porcentaje de aumento será mayor.
Ver también: Godoy Cruz tendrá un Consejo Consultivo para sus políticas públicas
El Post dialogó con Carina Sedano, la titular del SUTE, quien confirmó que "se decidió bajar la propuesta a las bases", y que "para aquellos docentes que cobren el salario mínimo garantizado, el aumento será del 16,5% en julio y del 10% en agosto y septiembre".
De esta manera, la propuesta contempla que el sueldo básico de un docente pasa de $365.000 a $425.000, mayor que el acuerdo alcanzado en el Consejo Federal de Educación.
Además, la representante del gremio docente confirmó que la propuesta incluye un aumento de 25% para los cargos jerárquicos, y para los celadores el incremento desde julio será de 15%.
Para este último grupo de trabajadores, los aumentos serán calculados de la misma manera que a los docentes. Para el mes de julio, se utilizará la base actual, mientras que para los meses subsiguientes, se utilizará como base de cálculo, el mes de julio.
Te puede interesar: Más de 700 mendocinos incorporados al Veraz por no pagar sus casas del IPV
Otro de los puntos que analizaron en el encuentro paritario con el Ejecutivo, según explicó Sedano, es que "los docentes que se están por jubilar que tengan 29 años de antigüedad se le producirá el blanqueo salarial. Lo que hemos exigido es qué va a pasar con los de 28, 27, 26 y 25 años", cerró.
Por último, la titular del SUTE señaló que la próxima reunión con los representantes del Gobierno será este viernes, donde definirán si se acepta la propuesta o seguirán negociando.