El encuentro con el sanjuanino quedó sin efecto a raíz del intento de asesinato de la vicepresidenta Cristina Fernández. El sector está preocupado por la falta de compromiso de legisladores de provincias vitivinícolas.
Suspendieron la reunión entre COVIAR y Sergio Uñac por la Tolerancia Cero
Desde la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR) están muy preocupados por el tratamiento del proyecto que buscan aprobar una ley de alcoholemia cero al volante en todo el territorio nacional.
Durante esta semana, se reunieron con el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez a quien le transmitieron la preocupación por la inminente sanción de la norma que, desde su punto de vista, perjudica a toda la población argentina y en particular a las regiones productoras. Entienden que "aplicar la Ley de Tolerancia Cero nacional, además de inaplicable, implicaría un impacto muy serio y dañino para la industria vitivinícola del país, una actividad económica generadora de empleo de calidad que está presente en 18 provincias argentinas".
Durante este viernes 2 de setiembre, estaba previsto un encuentro de la COVIAR con el gobernador de San Juan, Sergio Uñac y legisladores de esa provincia para tratar el tema. Sin embargo, el cónclave fue suspendido a raíz del intento de asesinato que sufrió la noche del jueves la vicepresidenta de la nación Cristina Fernández de Kirchner.
Ver: El Gobierno le devolverá el día a los docentes que fueron a trabajar hoy
Mientras tanto, se conoció un proyecto de consenso de José Luis Gioja, que cuenta además con la firma de la diputada nacional por Mendoza, Marisa Uceda.
La iniciativa plantea una ley de tolerancia cero para conductores principiantes, para menores de 30 años y para aquellos con licencia profesional y con capacidades especiales. La iniciativa establece además que se deje la tolerancia de 0,5 gramos de alcohol en sangre para el resto de los conductores.
Ver también: San Juan lidera el ranking de exportaciones metalíferas