Los intendentes del frente se reunieron este lunes vía Zoom, después del anuncio de Massa. "Todo esto es el Plan Platita que veíamos venir", apuntó Ulpiano Suarez, que avisó que deberán postergar obras para pagar el bono.
Los municipios de Cambia Mendoza pagarán la suma fija a sus empleados
El anuncio de Sergio Massa de una suma fija que cobrarán los trabajadores registrados, y su invitación a los gobiernos provinciales y municipales a sumarse, generó una reunión virtual a última hora de este lunes entre todos los intendentes mendocinos que pertenecen a Cambia Mendoza. En ella definieron que pagarán el bono pero que lo harán "según sus posibilidades".
Te puede interesar: Mendoza pagará a los estatales los $60 mil de Massa en una sola cuota
Así lo anunciaron a través de un comunicado que publicaron este martes, en el que pidieron al Gobierno nacional "terminar con los parches y tomar medidas de fondo".
Pese a eso, afirmaron que "los municipios harán frente al pago de la suma fija anunciada, según sus posibilidades, gracias a la buena administración que tiene cada uno de sus departamentos".
El escrito cierra subrayando que "una vez más", las provincias, los municipios, el sector privado y la ciudadanía deben hacerse "cargo de los efectos de la improvisación e irresponsabilidad del Gobierno nacional".
Ver: Volvió el Travel Sale: hay vuelos por menos de $9.000 y en cuotas
Ulpiano Suarez, intendente de la Ciudad de Mendoza, dijo que el de Massa fue un "anuncio electoral". Anticipó que el municipio pagará el bono en dos cuotas de $30.000, pero que muchas comunas van a "relega o postergar obras" ya que son "100, 150 o 200 millones de pesos" que tendrán que destinar a pagar la suma fija, según el caso.
Leer: Cuánto subieron los medicamentos en Mendoza y cómo está el stock
El jefe comunal dijo que durante la reunión virtual de este lunes, sus pares de Cambia Mendoza plantearon diversas situaciones. Algunos ya negociaban bonos previo al anuncio de Massa. Quienes ya lo hacían pagarán la suma fija del Gobierno, pero probablemente la suma será inferior ya que habrá que agregarle el bono que ya se venía gestionando. Para definir esto, Suarez dijo que se reunirán con los gremios municipales en cada municipio.
"Esto es populista, tiene fines electorales y es un parche. El candidato Massa está gastando, pero con bolsillos ajenos", apuntó Suarez.