El insólito episodio ocurrió en Coronda, Santa Fe y afectó a 14 profesionales de la salud.
Murió tras tomar pesticida e intoxicó a los médicos en Santa Fe
Este lunes por la noche, en una tranquila localidad de Santa Fe, un trabajador rural se quiso suicidar ingiriendo veneno. El episodio cobró relevancia cerca de las 22 horas cuando solicitaron una ambulancia urgente. Cuando los médicos llegaron al lugar, se encontraron con un hombre moribundo y, de acuerdo al relato de quienes estaban con él, había tomado gran cantidad de un fuerte insecticida, utilizado habitualmente en la cosecha y en el campo para el control de plagas en cultivos de alfalfa, citrus, frutales y algodón.
El sujeto fue trasladado inmediatamente al Hospital de Coronda, tal como se llama el lugar, e ingresó al nosocomio con escasos signos vitales. Lamentablemente, el trabajador finalmente murió, pero lo insólito de la situación es que al menos 14 empleados del nosocomio que participaron en el intento de salvataje, sufrieron intoxicación por el mimsmo veneno que mató al difunto, tal como publicó Infobae.
Ver más: Ajuste de cuentas en Las Heras: estaba en la vereda y lo atacaron a tiros
Los profesionales explicaron que la sustancia en cuestión "actúa por contacto e ingestión" y así fue como se desató una suerte de efecto dominó y todos los profesionales de la Salud que atendieron al paciente, - entre médicos, paramédicos, enfermeros y hasta un chofer de ambulancia -, se contagiaron y tuvieron que ser atendidos en el Hospital Cullen de Santa Fe, donde quedaron internados en observación hasta el día siguiente, cuando la mayoría recibió el alta.
Por ese motivo, el hospital incluso tuvo que proceder al cierre guardia durante 48 horas por seguridad y por falta de personal.
Leer más: La nafta aumentó otro 4% este miércoles
La directora del Hospital de Coronda, Silvina Finochetti, contó a la prensa que cuando el hombre llegó al lugar se contaminó todo con un olor insoportable y que la intoxicación se produjo no sólo por contacto, sino también por la volatilidad del producto. Entre los síntomas, agregó, el pesticida produce vómitos, diarrea, dolores de cabeza y erupciones cutáneas.