La Comisión Nacional de Trabajo Agrario estableció el nuevo salario mínimo. Los detalles.
Trabajadores del ajo y la cebolla de Mendoza cobrarán $17.000 por día
La Comisión Nacional de Trabajo Agrario estableció este jueves en una resolución el valor de la remuneración mínima para el personal ocupado en tareas de siembra y transplante de ajo y cebolla de las provincias de Mendoza y San Juan.
Según detalla la nueva legislación, el sueldo mínimo para los trabajadores ocupados en esas tareas es de $17.181,51 sin contar el Sueldo Anual Complementario; además por rendimiento se pagará $1370,03 por cada mil plantines de cebollas transplantados y la misma cifra por surco de cien metros de ajo.
Las remuneraciones establecidas en la norma mantendrán su vigencia aún vencido el plazo previsto y hasta tanto no sean reemplazadas por las fijadas en una nueva Resolución.
Ver también: Fuerte caída de las contrataciones de transportes escolares
Los integrantes de la COMISIÓN NACIONAL DE TRABAJO AGRARIO se comprometen a reunirse cuando alguna de las partes lo solicite, a fin de analizar las posibles variaciones económicas acaecidas desde la entrada en vigencia de la presente Resolución que podrían haber afectado a las escalas salariales establecidas en el artículo 1°, y la necesidad de establecer ajustes sobre éstas.
Los montos retenidos en tal concepto deberán ser depositados hasta el día 15 de cada mes en la cuenta especial de la U.A.T.R.E. N° 26-026/48 del Banco de la Nación Argentina. Los afiliados a la asociación sindical signataria de la presente quedan exentos de pago de la cuota solidaria.