La Provincia destinará la suma a una cooperadora del Hospital Central. Parte del dinero será para pagar deudas con proveedores.
Mendoza subsidiará con $3.000 millones a programas oncológicos
Según el decreto 526 del último Boletín Oficial publicado este viernes 12 de abril, el Gobierno de Mendoza aprobó un subsidio de 3.113 millones de pesos a otorgar a un programa de apoyo a pacientes oncológicos, que supo ser a través de una Asociación Cooperadora del Hospital Central, pero que ahora depende del Estado.
La publicación posee la firma del gobernador Alfredo Cornejo, como así también la del ministro de Salud, Rodolfo Montero.
El total del subsidio será financiado y abonado de parte de la Tesorería General de la Provincia y que estará incluido en el plan del presupuesto de este 2024. De acuerdo a la explicación, el dinero es para "solventar las deudas contraídas con proveedores" y también para "mantener el normal desenvolvimiento del programa".
Ver más: Petri aseguró que el equipo que echó de Defensa era "un grupo macartista"
En el Boletín figura un detalle no menor, ya que el decreto tiene fecha del 27 de marzo de este año, es decir, una semana después del proyecto de ley aprobado en la Legislatura provincial respecto a la modificación en la administración de dicho programa, en donde se cambió una ley que estaba vigente desde el año 1990.
En ese sentido, quedó determinado que el programa ya no iba a ser regulado por la Cooperadora del nosocomio, si no que ahora depende del Ministerio de Salud y Deportes. No obstante, dicha ley aclara que "la Cooperadora del Hospital Central podrá disponer de estos fondos mediante normas y procedimientos predominantemente del Derecho Privado".
Leer más: Municipios: quiénes ganan y quiénes pierden con el nuevo "fondo compensador"
Este programa del Hospital Central está destinado a todas aquellas personas que padecen esta enfermedad, que residen en la provincia y que no cuentan con cobertura médica.