SUBE aumentó el crédito de recarga: qué pasará con el saldo negativo

El nuevo beneficio es para la app SUBE y está disponible en celulares con tecnología NFC.

SUBE aumentó el crédito de recarga: qué pasará con el saldo negativo

Por: Tamara Sbardolini

En una movida que promete simplificar la vida de millones de usuarios, la aplicación SUBE ha incrementado el límite máximo de carga electrónica para aquellos que posean un celular con sistema operativo Android 6 o superior y tecnología NFC. A partir de ahora, los usuarios podrán cargar hasta 40.000 pesos en su tarjeta SUBE a través de diferentes canales electrónicos.

El nuevo límite de carga permite a los usuarios realizar múltiples compras electrónicas de hasta 9.000 pesos cada una hasta alcanzar el tope máximo de 40.000 pesos. Esta medida ofrece beneficios para quienes utilizan frecuentemente el transporte público.

Para utilizar el saldo adquirido, es necesario acreditar las compras de saldo únicamente a través de la app SUBE. Esto significa que, aunque se puedan realizar varias compras consecutivas, la acreditación del saldo debe realizarse en un solo paso.

Ver más: A tomar del pico: un municipio prohibió la entrega de sorbetes

En Mendoza el boleto tuvo un aumento y desde la semana pasada el costo pasó de $55o a $650, mientras que el saldo negativo continúa en $480 por lo que un usuario deberá contar con $170 positivos para poder pagar el pasaje.

Según informaron de SUBE al Post: "Se está trabajando desde Nación Servicios, junto a la Secretaría de Transporte, realizando las inversiones necesarias para llevar a cabo una mejora tecnológica en las tarjetas de SUBE con el objetivo de extender la capacidad de almacenamiento de saldo negativo, que actualmente es de -480 pesos".

Los usuarios de SUBE pueden adquirir saldo a través de los siguientes canales electrónicos:

-La app SUBE, utilizando una tarjeta de débito-Homebanking-Billeteras virtuales-Cajeros automáticos

Cómo Acreditar las Cargas

Acreditar las cargas electrónicas de hasta 40.000 pesos es un proceso sencillo que se puede realizar en tres simples pasos:

Abrir la app SUBE y seleccionar la opción "Acreditá o consultá saldo".

Elegir "Acreditar cargas".

Apoyar la tarjeta SUBE en el dorso del teléfono celular con tecnología NFC y esperar unos segundos hasta que se complete la acreditación. 

Leer:Video: 21 motos en el reclamo de repartidores de Pedidos Ya

Esta nota habla de: