Es el quinto aumento en lo que va del año. El plástico incrementó su valor un 11,11%. En algunos kioscos se vende a $1.500.
Volvió a aumentar el precio de la tarjeta Sube
De este primero de octubre, comprar la tarjeta Sube en los kioscos de Mendoza tendrá un costo mayor. El plástico, que costaba $630, a partir de este mes tendrá un valor de $700. Esto implica un 11,11% de incremento en el valor.
No obstante, en algunos lugares de expendio habilitados, la Sube puede llegar a costar hasta $1.500. Es el quinto aumento del plástico en lo que va del 2023.
En tanto, el pasaje interurbano continuará a $70 y el saldo de emergencia de la tarjeta se mantiene en $211,84, equivalente a 4 boletos mínimos.
Desde el Gobierno de la Nación recordó también a la personas usuarias del transporte público que se mantiene vigente el beneficio de la Tarifa Social, para que los grupos designados con atribuciones sociales puedan viajar con 55% de descuento en el boleto.
Ver también: Cómo comprar online la tarjeta SUBE y recibirla en casa
Anteriormente se había anunciado que el valor del boleto se iba a discutir una vez pasadas las elecciones para Gobernador, que tuvieron lugar el pasado 24 de septiembre. En ese sentido, Natalio Mema, secretario de Servicios Públicos, había deslizado que el costo que la provincia le reconoce a los prestadores del servicio es de octubre del 2022 y que hay que revisarlo y actualizarlo.
Para tranquilidad de los usuarios, Mema adelantó que la suba del boleto no será contundente, si no que se realizará en al menos dos veces para que el impacto en el bolsillo de los mendocinos sea menor.
Te puede interesar: Echaron a un empleado público que daba abonos con la SUBE "a dedo"