Por un tratamiento de salud no trabajó durante más de un mes a fines de 2023. Le suspendieron preventivamente su sueldo y va camino al despido.
Sumariaron a subcomisario mendocino que pidió licencia y nunca volvió
El Ministerio de Seguridad de Mendoza informó a través del Boletín Oficial sobre la situación de un Subcomisario que pidió licencia por motivos de salud, pero al momento de tener que volver a trabajar, no se presentó. En consecuencia, el efectivo será sumariado y, si todo sigue los carriles normales, será desvinculado de la fuerza.
Se trata del Subcomisario José Daniel Mairán González, a quien se le inició una causa por abandono de servicio. El agente deberá presentarse a una declaración indagatoria el próximo viernes 5 de julio, en donde deberá explicar por qué no se reintegró a su trabajo. El problema es que nadie sabe su paradero, es decir, lo han estado buscando, pero sin éxito.
El funcionario prestaba servicios en la delegación Zona Este de la Inspección General de Seguridad, principalmente en la departamento de Rivadavia.
La causa ha quedado caratulada como transgresión "prima facie" y abandono de servicio, ya que debía regresar a sus funciones el 19 de noviembre del 2023 y no lo ha hecho, luego de tomarse una licencia especial por tratamiento de salud por el periodo que comprende desde el 20 de octubre hasta el 18 de noviembre del año pasado.
Ver más: Denuncian contaminación de campos en distintas zonas de Las Heras
El texto, publicado este miércoles 26 de junio, además da cuenta que al momento se desconoce el paradero y domicilio (aparentemente ya no habitaría más en su domicilio de San Martín) del Subcomisario Mairán González, es decir, nadie sabe dónde está.
El efectivo tiene en contra una cantidad suficiente de notificaciones para presentarse a trabajar que nunca respondió. Dada la situación, el funcionario público de seguridad sufrió el corte preventido de sus haberes, o sea, dejó de percibir su salario.
Leer más: Rus y el registro de bienes usados: el foco puesto en la prevención
Habiendo fracasado todos los caminos legales y habituales, la cartera de Seguridad provincial otorgó en forma automática cinco días hábiles para la presentación de pruebas de descargo, tiempo durante el cual tendrá vistas del expediente, como así también que podrá ser patrocinado por un abogado de la matricula o por un Oficial retirado de la Policías de la Provincia, por lo que a partir de la notificación cuenta con tres días para la designación antes mencionada. En caso de no presentarse ni hacer uso de estas posibilidades, quedará desvinculado inmediatamente.