Nación subastará un histórico terreno de Guaymallén

Se trata de una propiedad de 9 mil metros cuadrados ubicada en Godoy Cruz y Allayme. Se incendió, corre riesgo de derrumbe y en 2023 fue cedida al Ministerio de las Mujeres.

Nación subastará un histórico terreno de Guaymallén

Editó: Emanuel Tristán

El Gobierno de la Nación oficializó la desafectación de un terreno del Estado ubicado en Guaymallén. Se trata del asentamiento histórico frente a la vieja estación del Ferrocarril Belgrano, en la esquina de Allayme y el Carril Godoy Cruz.

Los 9.172 m²  fueron custodiados en su momento, custodiada por el Ejército Argentino, parte de la propiedad fue cedida al Ministerio de las Mujeres, para que instalen el Centro Territorial Integral de Políticas de Género y Diversidad. Sin embargo dicha iniciativa nunca prosperó.

Desde marzo de 2024 que el terreno está bajo custodia de la Municipalidad de Guaymallén, la comuna tapió las ventanas para evitar ingresos no autorizados.  

Edificaciones en estado de abandono, desuso, peligro de derrumbe, un incendio en 2021 y hechos de inseguridad motivaron a la decisión del Estado Nacional de vender la propiedad.

Ahora, y a través del Boletín Oficial de la Nación con fecha de este miércoles 12 de febrero, el Gobierno avanzó formalmente con la desafectación del espacio.

Para que ello se concreto de manera formal, los terrenos deberán tener un destino. En principio, el Estado intentará venderlos o bien subastarlos. 

Ver más: Nación quiere vender un histórico terreno del Centro y lo rebajó un 10%

Esta nota habla de: