El E.P.R.E. fue autorizado a poner en vigencia nuevos cuadros tarifarios por el Valor Agregado de Distribución. Impactará en la factura que llegará en octubre.
Vuelve a subir el servicio eléctrico en Mendoza
El Ente Provincial Regulador Eléctrico fue autorizado este jueves a determinar y poner en vigencia los Cuadros Tarifarios Propios de Valor Agregado de Distribución (VAD Propio) de las Concesionarias del Servicio Público de Distribución de Energía Eléctrica de la Provincia de Mendoza. Es decir que la luz volverá a subir a partir de la próxima factura (octubre).
Esta actualización se dará considerando la variación real que han experimentado los índices utilizados en su determinación. La variación de VAD se implementará proporcionalmente en el mes de septiembre y octubre de 2024.
Según se explica en el decreto 1680, la "adecuación" del VAD debe realizarse cada 3 meses (en agosto, noviembre, febrero y mayo), siempre y cuando el índice de la inflación sea igual o superior al umbral definido del más/menos 7% trimestral.
En caso de que la variación del IPC no supere el Umbral definidio, no se implementará la actualización del Requerimiento de Ingresos en el trimestre, correspondiendo en el próximo trimestre considerar la variación del IPC de los últimos seis meses.
En esa línea, el decreto destaca el contexto económico "desinflacionario" actual, que hace que sea necesario verificar la variación real que han experimentado los indicadores utilizados en el proceso de adecuación del VAD.
Ver también: Destrozó dos locales del Centro en la madrugada y fue detenido