Ambas comenzaron a ser trasladadas a un santuario especializado en Brasil. El gobernador compartió el recorrido que hará el camión que las traslada para que la gente les diga adiós.
Invitan a los mendocinos a despedir a las elefantas Pocha y Guillermina
Las elefantas Pocha y Guillermina comenzaron a ser trasladadas por vía terrestre a un santuario en Brasil, informaron hoy autoridades del gobierno provincial.
El gobernador Rodolfo Suarez compartió un video este sábado, desde el Ecoparque, mostrando el camión en que serán transportadas. También detalló las calles por las que circularan en su salida de la provincia, con el fin de que los mendocinos se acerquen a despedirlas.
"El Santuario al que van es el único en Latinoamérica especializado y certificado en la conservación de elefantes. Finalmente Pocha y Guillermina dejan Mendoza rumbo a su nueva vida, en las más de 1.500 hectáreas naturales del Santuario de Elefantes Brasil. Antes recorrerán 3.600 km. durante cinco días de viaje", explicó Suarez.
"Pocha y Guillermina, madre e hija, han podido observar el desarrollo de las tareas de adaptación a los contenedores. Todo marcha muy bien, también hemos tenido reuniones con los equipos logísticos tanto de transporte como de grúa para coordinar las tareas que se llevarán a cabo durante los próximos días", dijo la directora del Ecoparque Mendoza, Mariana Caram.
Ver: Comenzó el operativo para trasladar a las elefantas del Ecoparque
Ver: Fue aprobado el traslado de las elefantas a Brasil