Este martes, el gobernador Suarez y la ministra Nora Vicario inauguraron el espacio que celebra y promueve el enoturismo en Mendoza.
Quedó inaugurada la Plaza del Vino frente al Bustelo y la Enoteca
Este martes se inauguró la Plaza del Vino entre el Ministerio de Cultura y Turismo, el Centro de Congresos y Exposiciones, y La Enoteca, en una ceremonia presidida por el Gobernador Rodolfo Suarez, acompañado por figuras clave del ámbito político y vitivinícola.
La remodelación y revitalización de este espacio fueron financiadas con fondos provinciales y nacionales, siendo parte del programa "50 Destinos" del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.
La ministra de Cultura y Turismo de la provincia, Nora Vicario, resaltó la importancia de este nuevo espacio: "Tenemos el honor de inaugurar la Plaza del Vino, un punto de encuentro que celebra y promueve el enoturismo. Este lugar se posiciona como el Kilómetro 0 del enoturismo de Mendoza, siendo un homenaje al mundo del vino, sus productores, trabajadores, artistas y consumidores".
Con aproximadamente 1.700 metros cuadrados, la Plaza del Vino es un espacio que invita a descubrir y celebrar la cultura vitivinícola argentina. Su renovación incluye modernos sistemas de iluminación, mobiliario urbano de vanguardia y un deck elevado que ofrece una vista a la muestra ampelográfica representativa de las variedades de vid más emblemáticas de Argentina, como el Malbec, Bonarda, Tempranillo, Torrontés y Chardonnay.
Podés leer: Abre la YPF Modelo en la Avenida Champagnat
La faceta artística no pasa desapercibida, con el friso escultórico que evoca racimos y barricas, concebido por el Estudio Trama bajo la dirección técnica de los arquitectos Federico Cohen y Emanuel Fernández.
La Plaza del Vino no solo tiene un enfoque turístico, sino también cultural y urbanístico. Busca consolidarse como epicentro de actividades enoturísticas y resaltar la historia vitivinícola de la región.
En la ceremonia inaugural, también se presentó la Guía de Enoturismo de Mendoza Argentina y la Línea 148/Turismo. Esta guía, disponible en mendoza.tur.ar, ofrece información actualizada sobre las 209 bodegas abiertas al turismo, promoviendo una experiencia enriquecedora para los visitantes.
Además, la provincia implementa la Línea 148 Turismo, una línea telefónica dedicada a la atención al turista, gestionada por informadores de la Asociación de Guías Profesionales de Turismo. Este servicio especializado, disponible de lunes a sábado, de 9 a 19 horas, busca brindar información y asistencia de calidad para optimizar la experiencia de los visitantes en la región.
Con estas iniciativas, Mendoza consolida su posición como líder del enoturismo en Latinoamérica y refuerza su compromiso con el crecimiento de la industria vitivinícola.
Te puede interesar: Trivento e Innamorato se unieron y lanzan el primer helado de White Malbec