El gobernador expuso en el cierre del Congreso Internacional Agua para el Futuro y entre otros temas, habló de la RTO.
Suarez apoyó la Revisión Técnica Obligatoria: "Tiene que hacerse"
Rodolfo Suarez, gobernador de la provincia de Mendoza, habló en el cierre del Congreso del Agua que se realizó en la Universidad Nacional de Cuyo y en parte de su presentación se refirió a la Revisión Técnica Obligatoria.
"La RTO es una ley que estipula esta normativa. Yo creo que tiene que hacerse, en cualquier país se hace", expresó el mandatario provincial, sobre una medida que tiene la resistencia de muchos mendocinos, quienes alegan el estado de las calles como contrapartida.
"Vengo del ejercicio de la profesión de abogado especialista en daños, conozco muchos casos que son por desperfectos de autos, yo creo que hay que hacerla", remarcó Suarez.
Ver también: Mendoza hará pruebas piloto de vacunación de Covid en las escuelas
Aunque el tema abrió el debate en la sociedad y es usado como caballo de batalla en la campaña por algunos partidos, desde el próximo 1 de enero comenzará a ser obligatoria la RTO y habrá multas en caso de que un vehículo no la tenga aprobada.
Sobre la RTO
Deben hacerla todos los vehículos que circulen por las calles y rutas provinciales y nacionales. Para motos hay un plazo de gracia de 24 meses a partir de su fecha de patentamiento, para autos ese periodo de gracia es de 36 meses, camiones 12 meses, acoplados y semis de 12 meses.
En la revisión se evalúan los frenos, la dirección, suspénsión, transmisión, rodamiento, ilumuinación, escape, estado del vehículo y carrocería, y los elementos de seguridad.
Costos
-Autos: $2.395
-Camionetas: $2.660
-Camiones: $3.300
-Moto mayor a 300 cc: $1.650
-Moto menor a 300 cc: $905
Ver también: Hackatón en Mendoza: empresa local premiará al sector IT