Godoy Cruz es el departamento que registra la mayor cantidad de hechos según AYSAM. Reparar el daño implica una inversión de hasta 20 mil pesos por aparato. Las zonas más afectadas.
Sólo en un mes robaron 665 medidores de agua en Gran Mendoza
El robo de medidores de agua en Mendoza no se detiene. Desafortunadamente, es una práctica delictiva que persiste y que viene siendo denunciada desde hace bastante por los propios vecinos damnificados, que ante el hecho vandálico, ven como se pierde el líquido elemento por las veredas y calles.
Durante la mañana de este martes, por medios de las redes sociales, una vez más los usuarios dieron cuenta de la sustracción de 10 aparatos en calle Liniers, entre Echeverría y Ameghino, del Barrio Bombal Sur, en el departamento de Godoy Cruz.
Ver: Robaron en un local de ropa en Godoy Cruz
Según datos aportados al Post por Aysam, sólo en el mes de agosto 2023, han sufrido el "robo de 665 medidores en Gran Mendoza. La mayor concentración de las sustracciones se presenta en Godoy Cruz", aunque también están teniendo estos mismos episodios, de manera aislada, en Ciudad y parte de Guaymallén.
"Las zonas de godoycruceñas más afectadas son: B°Bancario, B°Supe, B°Bella Vista, B°CEC , B°City Fathers, B°El Cardenal, B°El Hornero, B°Ruiseñor, B° Gráfico, B°Jardín Serrano, B°Los Cerrillos, B° Trapiche y Villa del Parque", indicaron.
Además, señalaron que en el caso de la Ciudad, hay robos puntuales en 1era y 3era Sección (calles Salta, Rioja, Primitivo de la Reta, Federico Moreno); 5ta Sección (Olegario Andrade, Mariano Moreno) y 6ta Sección. Respecto al departamento de Guaymallén, se han producido robos en Dorrego, específicamente en calles: San Juan de Dios y Emilio Civit.
"Desde el área operativa, se han reforzados las cuadrillas de trabajo para reestablecer el servicio dentro de las 24 hs. de producido el incidente. Por esta situación, se está trabajando en conjunto con el Ministerio de Seguridad", afirmaron.
Asimismo remarcaron que "desde Aysam se le está dando prioridad a la atención de robo de medidores, por la falta total de suministro que genera y a la magnitud de la perdida de agua que produce".
Sucede que estos aparatos que están colocados en las veredas, tiene aleación de cobre, y ahí radica el interés de los delincuentes, ya que pueden comercializar el metal.
Por último, desde Aguas Mendocinas explicaron que si bien casi todos los medidores robados son medidores viejos que no estaban en funcionamiento, y que los usuarios pagan el servicio por cuota fija, por lo cual no se realiza instalación de nuevo medidor. La reparación en estos casos tiene un costo de aproximado de entre $15.000 y $20.000. Incluye niple y llave de corte.
Te puede interesar: Crece la preocupación por apuestas online en las escuelas mendocinas