Sofía Grangetto estuvo en el evento sin la vestimenta tradicional de las reinas.
La incomodidad de la reina de Guaymallén en la Bendición de los Frutos
Este domingo se celebró la Bendición de los Frutos en Mendoza, dando inicio al calendario oficial de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2022. En el Parque General San Martín estuvieron presentes las autoridades y las 18 reinas que competirán por la corona de la Reina de la Vendimia. Sin embargo, la candidata que se destacó fue Sofía Grangetto quien, tras la resolución de la Suprema Corte de Justicia, fue convocada por el municipio.
Jean, zapatillas, blazer y colita fue el atuendo que lució la joven, diferenciándose del resto de sus compañeras, ya que si bien tenía la banda identificatoria, al parecer no hubo tiempo para diseñarle el vestido de ocasión con el que sí fueron las otras candidatas al cetro nacional.
Durante la ceremonia, Grangetto se mostró incómoda con la situación y explicó a los medios: "Hoy no vengo como reina, vengo como representante del departamento, no vengo a competir con nadie quiero terminar con esto de que nos expongan en una vidriera como si fuésemos un producto. Hoy vengo con otro mensaje, basta de reina, la Justicia nos está obligando a venir, nosotros no queríamos", dijo.
El malestar de la joven es evidente y además tiene otro sustento: los mensajes intimidatorios que ha recibido en redes sociales por usuarios que la criticaron por volver a asumir el rol de Reina de la Vendimia de Guaymallén.
Leer más: Así fue la Bendición de los Frutos en el Parque
Ver más: El Ecocanje Móvil recorrerá las escuelas de Godoy Cruz