La reina 2020 del departamento vuelve a participar, es elegible como Reina Nacional de la Vendimia 20220pero decidió no sacarse fotos con la corona, cetro, banda y capa.
Sofía Grangetto, de Guaymallén, no quiso posar con la corona
Todos los años, el Gobierno de Mendoza envía la foto de cada una de las reinas departamentales con los atributos (corona, cetro, banda y capa) de Reina Nacional. El motivo: que los medios de comunicación electrónicos tenga lista la foto para cuando se nombre a la ganadora. Luego, esa imagen es reemplazada por las fotos reales del momento de la coronación que los fotoperiodistas de cada medio realizan en el Teatro Griego Frank Romero Day.
Este año, al observar el mail que envió el gobierno local había una ausencia notable: la representante de Guaymallén. Sofía Grangetto es elegible al igual que las otras 17 soberanas departamentales pero su foto no está en ese álbum oficial de Cultura.
A Grangetto se la vio muy molesta en los distintos actos vendimiales y ni siquiera utilizó el vestuario como sus colegas. Para este álbum de fotos con los atributos de Reina Nacional de la Vendimia no participó, no quiso ponerse la corona, el cetro y la banda de soberana nacional, a pesar de ser elegible. Por ello, la Municipalidad de Guaymallén aprobó una imagen de Grangetto sin los atributos.
Ver: ¿Quién será la Reina de la Vendimia 2022? Votá a tu favorita
Ver: Así se vive la previa de la Vendimia en el Frank Romero Day