Una pérdida de agua a nivel subterráneo fue dañando la
Un socavón dañó varios autos y Aysam detalló que "no había reclamos"
Varios conductores sufrieron daños en sus vehículos durante la madrugada de este miércoles al transitar por calle Mitre, entre Gomensoro y Olascoaga, en Guaymallén.
En ese sitio se produjo un importante socavón a raíz de una pérdida de agua subterránea. Uno de los autos incluso quedó incrustado en el pozo y no pudo salir (foto de portada, captura de video de Matías Pascualetti, Radio Nihuil), lo que obligó al corte total del tránsito en la zona.
Según indicaron vecinos y automovilistas, todo comenzó con una pérdida de agua que emergía sobre el asfalto, sin dar señales visibles de la profundidad del pozo que se estaba generando debajo.
El tránsito continuó normalmente hasta que, debido al paso constante de vehículos, el pavimento cedió y se formó un socavón de gran tamaño.
#URGENTE
— Matias Pascualetti (@MATIPASCUALETTI) April 9, 2025
Un auto quedó atrapado en un socavón que se produjo por una pérdida de agua. Sucedió en Mitre y Gomensoro de Guaymallén. Está cortado el tránsito. Además hay otros 4 vehículos con daños @radionihuil pic.twitter.com/RdA217ydtn
Desde Aguas Mendocinas (Aysam) explicaron que el hundimiento del asfalto se debió a una pérdida subterránea de agua potable, que no era visible desde la superficie.
"No había reclamos previos relacionados con esta situación; el primer reclamo ingresó a las 7.59 del día de hoy", indicaron en un comunicado oficial.
Personal de la Unidad Operativa Guaymallén de Aysam se desplazó al lugar para trabajar en la reparación del caño roto y del socavón, tareas que, según informaron, quedarán finalizadas durante el transcurso del día.
Además, el área de Asistencia al Usuario ya se encuentra en contacto con los propietarios de los vehículos afectados para brindarles una solución.
El tránsito fue interrumpido en el sector hasta tanto se garantice la seguridad de la calzada. Desde la municipalidad de Guaymallén desviaron el tránsito y aconsejan circular con precaución por la zona y utilizar vías alternativas.
Ver también: La polémica actualización de Instagram que pone en peligro tu privacidad