Así lo aseguró Oscar De Isasi, secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).
Un sindicalista confesó que no marchan los domingos para poder "ver fútbol"
Oscar De Isasi, secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), dio una insólita explicación sobre los motivos por los que no realizan sus reclamos durante los fines de semana.
En medio de las manifestaciones de las últimas horas en distintos puntos del país, el sindicalista aseguró que "los trabajadores en general utilizan el sábado para el descanso".
Luego, en diálogo con Radio La Cielo, agregó que "el domingo la mayoría lo usa para ver fútbol, ven al equipo que pertenecen y bien merecido lo tienen".
De esta manera justificó que las marchas se realicen los días de semana en horario laboral y no los sábados o domingos, cuando hay menos tránsito.
Ver también: Según un estudio, esta es la mayor preocupación de los argentinos
ATE se concentró este martes en las inmediaciones de Plaza de Mayo "por las emergencias populares, en defensa de la soberanía y para que la crisis la paguen los que se benefician con los sufrimientos del pueblo", según ellos mismos explicaron a través de un comunicado.
Por el paro convocado, varias instituciones educativas decidieron suspender las clases, a lo que De Isasi dijo: Prefiero perder un día de clases si eso garantiza las transferencias provinciales antes que no hacer nada y esperar que el FMI nos vaya cortando el financiamiento".
Ver también: Uno de cada cuatro jóvenes no trabaja ni estudia en Argentina
En las protestas se reclamó por el "aumento de salarios, jubilaciones y asignaciones sociales por encima de la inflación; techo, tierra y trabajo; una ley de emergencia en violencia contra las mujeres", y el rechazo "al monitoreo y el ajuste del FMI".