La viejita de 79 años fue abordada por inspectores de la Capital de la provincia que gobierna Gustavo Saez quienes le incautaron la mercadería. Llorando contó que no tenía jubilación y que necesitaba vender para poder comer. El desgarrador momento. Video.
Sin corazón: una anciana vendía plantas y el gobierno de Salta se las quitó
En las últimas horas se hizo viral en las redes sociales una situación muy conmovedora que tuvo lugar en la Capital de Salta y que invita a reflexionar sobre el trato hacia nuestros adultos mayores. La triste historia fue protagonizada por una anciana de 79 años que vendía plantas en una de las calles de la ciudad.
En un video que logró Qué pasa Salta, se ve como inspectores de la municipalidad, en una acto de destrato indignante, le quitan la mercadería a la mujer que les pedía por favor que no la dejaran si sus plantitas, las que estaba ofreciendo a $200.
Ver: Sancionaron a la empresa que daba dólares por datos biométricos y huyeron
La situación generó tanta indignación, que muchos fueron los que repudiaron el accionar de los empleados que sin compasión, le arrebataron a Cristina la posibilidad de hacerse de unos pesos para poder comer.
"Jubilación no tengo. Para mi comida estoy vendiendo. Para mi leche vendo. Me voy a morir por ellos", se lamentó la mujer llorando ante los micrófonos del sitio periodístico salteño.
A raíz de la trascendencia que tuvo la desgarradora situación, se hizo presente en el lugar el titular del área de Adultos Mayores de Salta, Juan Carlos Villamayor, y del área de Asistencia Crítica para anunciar que el Estado va a asistir a la anciana.
Villamayor declaró: "No hay mal que por bien no venga, yo creo que hoy es un día muy especial para Cristina. Anoche me escribió el gobernador Gustavo Saénz y me mandó las imágenes de Cristina. Y hoy estamos acá".
"Nosotros vinimos como secretaría del Estado alertados personalmente por el gobernador, como función de Estado es nuestra obligación", sostuvo y agregó: "Nuestras prioridades son estas, tenemos un módulo especial alimentario diseñado para gente necesitada en toda la provincia, en este caso es ella. Le vamos a dar una ayuda alimentaria y le vamos a hacer el ambiental y ver qué necesita".
Por su parte, desde Asistencia Crítica aseguranon que "La provincia se está ocupando de todo, estamos esperando la respuesta de la Municipalidad de Control Comercial. Vinimos a hablar a la señora para saber qué es lo que le falta para obtener el permiso y que pueda seguir vendiendo, y también para hablar con ella y que pueda a recuperar sus plantas".
De todos modos, Cristina fue atendida porque un medio de comunicación estaba presente cuando los municipales sin corazón, le hicieron vivir un momento de sufrimiento a la vendedora, que siempre estuvo ahí , pero el Estado nunca la vio.
Te puede interesar: Sancionan a micros y camiones sin cinturón y cubiertas "peladas"