El acceso del lado argentino fue restringido por 48 horas como consecuencia del fuerte temporal. Las autoridades del Parque Nacional evaluarán, este lunes, los daños causados en las pasarelas.
Sigue cerrado el acceso a las Cataratas por la crecida del Río Iguazú
Por la fuerte crecida del Río Iguazú, continúa restringido el acceso al área de las Cataratas, en Misiones, por 48 horas. Mientras tanto, este lunes, habrá una reunión de las autoridades del Parque Nacional para evaluar los daños causados en las pasarelas del paseo.
"La decisión del cierre se tomó tras la observación de niveles y volúmenes en la cuenca del río. Se espera que en las próximas 48 horas los niveles superen al actual situado por encima de los 18.000 m³ por segundo, cuando el caudal normal en los saltos es de 1300 m³ por segundo", informaron.
Ver: Zonda: estas son las zonas de Mendoza que todavía están sin luz
Igualmente, desde el Parque Nacional Iguazú aclararon que las personas que hayan adquirido entradas y no puedan acceder por la restricción, tendrán un plazo de 12 meses para poder utilizarlas.
"Sabemos que la actividad turística es esencial para nuestra comunidad y que quienes nos visitan esperan disfrutar de esta Maravilla Natural. Sin embargo, en este momento la prioridad es preservar la seguridad de todos aquellos que vienen al destino a disfrutar de la belleza de la naturaleza", señalaron.
Asimismo indicaron que "la decisión de la suspensión del ingreso al Área Cataratas se tomó en conjunto entre Parques Nacionales y la concesionaria de servicios Iguazú Argentina S.A., y que se encuentran trabajando en conjunto el Cuerpo de Guardaparques Nacionales, brigadistas del departamento de Incendios, Comunicaciones y Emergencias (ICE), técnicos y personal especializado; quienes realizaron las evaluaciones técnicas y profesionales correspondientes y observaron niveles y volúmenes excepcionales en la cuenca del río debido a las abundantes lluvias".
Te puede interesar: Incendios: Suarez declara la emergencia para ayudar a los damnificados