Paula Vademoros sufrió un violento robo en su laboratorio ubicado en San Martín. Afirmó que los malvivientes les dijeron a los empleados que tenían que robar porque no querían trabajar
"Si fuera más joven me iría del país" dice la patóloga asaltada en San Martín
Durante la mañana del martes, tres delincuentes armados asaltaron un laboratorio de anatomía patológica ubicado en el Departamento de San Martín y se llevaron teléfonos celulares, dinero en efectivo y elementos específicos que no le sirve a nadie más que a los patólogos.
La reconocida patóloga Paula Valdemoros, dueña del laboratorio, expresó en sus redes sociales su impotencia por el robo en su lugar de trabajo y entre otros conceptos, escribió: "Las ganas de irme a la mierda! De haber tenido oportunidades de ir a laburar o haberme quedado en otros países después de formarme y sin embargo siempre quise volver y me quede acá, en mi San Martín, Mendoza (a pesar de que tanta gente se preguntaba porque!!)
En diálogo con Ricardo Montacuto en el programa Te digo lo que pienso por radio Nihuil, la profesional contó que eran tres sujetos a los que calificó de "inadaptados" y que hicieron destrosos, les sacaron las camperas y celulares a las secretarias y se llevaron cosas específica que que no les van a servir para nada.
Ver: Piden no quitar los subsidios a quienes no se anotaron en el formulario
"Lo patético es que en los audios de los videos se escucha que a mi secretaria le dicen: madrecita, no se preocupe, no las vamos a violar, nosotros somos padres de familia, no queremos trabajar pero algo tenemos que llevar a la casa.... Esas fueron las palabras de los delincuentes, como justificando el hecho. Se vé en las imágenes que eran jóvenes, entre 20 y 25 años."
"Estuvimos toda la tarde en la fiscalía, donde había muchísima gente haciendo denuncias por robo. La gente enojada con el personal, que no tiene mucho por hacer", se quejó.
Valdemoros opinó que hay varias generaciones crecidas sin cultura del trabajo y no se van a cambiar esas cabezas. "Eso se recupera con educación y todavía no la tenemos bien. Yo doy clases en la facultad de medicina y muchas veces les digo a mis alumnos que las oportunidades acá están muy complicadas y también está complicada la inseguridad".
"Además, no solo hago mi trabajo sino que tengo muchas personas a cargo, que tienen familia, que tienen obra social, que están en blanco. Yo genero trabajo. Entonces da mucha bronca. Muchas veces me levanto y digo en joda: cuántos planes estaré pagando hoy, pero es la realidad. Incluso trato de insertar jóvenes de los programas sociales. El laboratorio es además un centro de capacitación y por lo menos 4 de mis secretarios hay llegado por estos programas. Les he dado la oportunidad para que se formen y se inserten. Creo que incorporar estos planes al sector privado sería una forma de que los jóvenes entiendan que hay que trabajar porque es la única forma de salir adelante", relató.
Por último, la patóloga destacó que tiene familiares que se han ido a vivir al exterior. "Mientras estuve estudiando mi carrera, hice internados afuera y era una opción quedarme en el extranjero, pero nunca lo pensé porque me gustaba irme, formarme y traer cosas nuevas para acá. Siempre quise volver no solo a Mendoza sino San Martín. Amo a mi San Martín".
"Es un esfuerzo terrible armar un laboratorio como el mío. Todos los equipos son importados y cuestan en dólares. Hace unos meses pedí un préstamo para comprar un aparato y no me dieron los dólares, me dieron pesos. Cuesta muy caro levantar un laboratorio y mantenerlo. Si esta situación me hubiera pasado cuando era más joven, seguramente me hubiera ido del país, más que todo por la inseguridad", afirmó.
Ver también: Iannizzotto pidió medidas concretas para las economías regionales