En Mendoza, los trabajadores del sector afirman que tendrían un 30% menos de clientes. También se quejan porque "nadie controla que se respete el estacionamiento frente a las escuelas".
Fuerte caída de las contrataciones de transportes escolares
Con preocupación, los dueños de transportes escolares de Mendoza admiten que en el presente ciclo lectivo han bajado entre un 20% y un 30% las contrataciones respecto de lo que sucedió en el comienzo de las clases del 2023.
Diego Bonanno, referente del sector, contó al Post que "está complicada la situación para los papás. La realidad es que tienen los sueldos estancados y les ha aumentado todo; los costos que puede tener una familia en la casa han subido al 200%, entonces está difícil el tema de contrataciones".
Ver: Comerciantes del centro emigran a los complejos de barrios privados
"También es un problema las horas extendidas que agregó el gobierno escolar, porque algunos chicos entran más temprano y otros salen más tarde, entonces a nosotros también se nos ha complicado muchísimo. Lo que pasa es que no podemos llegar a horario a la entrada y tampoco a la salida de los chicos. Y eso, sumado también a que el centro es un caos, no entra un alfiler", continuó.
Las quejas de Bonanno no terminaron allí: "Nadie controla el lugar del transporte; es imposible llegar a la escuela. Además, en el centro hay obras que están frenadas desde hace años; calles cortadas... Todo ese combo hace que el servicio sea bastante complicado, no solamente el tema de las contrataciones: también se hace muy difícil brindar un servicio más o menos acorde".
Precios
En el comienzo del ciclo lectivo 2024, los transportes escolares definieron un incremento respecto a lo que cobraban el año anterior, por lo que un viaje completo arranca en $40.000 y $45.000 por chico mensual. "Por el mes de marzo vamos a mantener la misma tarifa sin tener en cuenta que aumento en el precio del combustible, pero a partir de abril veremos que hacemos", finalizó.
Te puede interesar: Caminatas guiadas gratis por la Ciudad de Mendoza