Para seguir impulsando esta práctica, el municipio sumó otro barrio al recorrido del camión de recolección diferenciada.
Lavalle amplía la separación de residuos entre sus vecinos
La Municipalidad de Lavalle, a través de la Dirección de Ambiente y junto a la Cooperativa "Limares", visitó a las y los vecinos del Barrio Portal del Sol de Tulumaya, para informar sobre la metodología de separación de desechos y el día de recolección diferenciada designado.
Las y los promotores de esta campaña acercaron folletería explicativa para invitar a las familias a reunir todos aquellos residuos secos como papel, cartón, plástico, vidrio, metal, separado del resto y depositarlos en los cestos particulares los días lunes por la mañana.
Lo recolectado en el barrio se trasladará al Centro Verde Municipal donde los operarios y miembros de la Cooperativa de limpieza y saneamiento "Limares" realizarán la selección y tratamiento.
La propuesta tuvo una buena aceptación por parte de los vecinos, que se mostraron interesaron en poner en práctica esta acción. Se insistió en que los residuos secos sean colocados en sus cestos familiares y no en los contenedores comunes que posee el barrio, ya que allí se seguirá depositando el resto de la basura.
Ver: Lavalle denuncia abandono de calles rurales por parte de Vialidad Provincial
Como parte de este programa municipal de Recolección Diferenciada de Recursos también se llevó adelante esta semana, con el personal de la Cooperativa "Limares" y los operarios del Centro Verde Municipal, una capacitación para reconocer y clasificar, de manera eficiente y segura, los materiales que pueden ser reintegrados nuevamente al sistema productivo.
Ver: Fotos: así quedó la plaza del barrio Tres de Mayo en Lavalle