Las obras incluyen la instalación de un sistema de semaforización inteligente, para lo cual también se pondrá en marcha una central de monitoreo. Transporte llamará a licitación para adjudicar los trabajos.
Invertirán $188 millones para optimizar los semáforos de la Costanera
El Gobierno de Mendoza va a arreglar los semáforos de la Costanera y para ello destinará una suma que supera la cifra de $188 millones. La información fue publicada este martes en el Boletín Oficial.
Los trabajos incluyen instalación, puesta en servicio y mantenimiento de un centro de gestión y monitoreo de semáforos y equipamiento complementario, materiales y reparación de las unidades.
En los considerandos del documento, el Gobierno remarca que debido al "congestionamiento vehicular existente en la zona del micro y macrocentro de Mendoza", hay una "necesidad de avanzar en la gestión y monitoreo de los semáforos". Además, "se requiere un manejo diferenciado en cuanto a las secuencias de tránsito y un óptimo funcionamiento de la red semafórica".
Ver: Un incendio afectó más de 20 hectáreas en una reserva del Sur provincial
Ante esto, se coordinarán los semáforos a través de un Sistema de Semaforización Inteligente. El equipamiento refuncionalizado a instalar incluye 18 controladores de semáforos, ocho carteles indicadores de velocidad, 49 carteles de mensajes variables y cuatro cámaras.
La obra afecta a la zona comprendida entre la intersección de la Costanera con calles Bajada de Arrollabes-Lavalle y Brasil-Berutti.
El presupuesto total será de $188.719.800, según reza el decreto que lleva la firma del ministro de Gobierno, Natalio Mema.
Leer: Se produjo el primer fallecimiento por brote de triquinosis en Mendoza