Estos productos prometían ser todo un éxito, pero terminaron en el cajón de los recuerdos de sus creadores.
Los 6 fracasos más grandes de la tecnología
Actualmente las empresas de tecnología tienen muchas opciones de productos que buscan simplificar la vida del usuario. Es tanta la oferta de este tipo de artículos que algunas compañías han intentado aprovechar esto para crear algunos aparatos que terminaron por no gustarle al público. Es que si bien hay productos que han logrado revolucionar muchos aspectos de la vida cotidiana, también hay otros que pasaron por las tiendas de tecnología sin pena ni gloria.
Apple Quicktake
La reconocida empresa de la manzanita lanzó una cámara digital en la década de los 90. El problema que tuvieron fue que el producto era muy costoso para el común denominador de la sociedad. Cuando Steve Jobs volvió a Apple dejaron de producir esta cámara debido a sus bajas ventas.
Google Glass
En el 2012 el fundador de Google, Sergey Brin presentó estas gafas en un evento. Se suponía que este producto fuera el éxito del año, pero lamentablemente no lo logró. Las gafas tuvieron dos problemas, el primero fue el alto precio. La idea era que el producto se vendiera de forma global, pero muchas personas no podrían comprarlo.
El segundo problema fue el miedo de los usuarios a perder aún más de su privacidad ya que las gafas funcionan todo el día. En el 2015, luego de muchos años de intentar, Google dejó de vender este producto.
Ver: Cuando hay que inscribirse al monotributo para alquilar una propiedad
Google Reader
Era un programa que permitía leer noticias desde una interfaz sencilla. El sistema se parecía mucho a la bandeja de entrada de correo electrónico y se podía acceder a varias notas sin tener distracciones. En el 2013 se dio de baja este producto para darle importancia a plataformas como discover.
Microsoft Band
Este producto se lanzó durante el 2014 y contaba con un diseño atractivo y futurista. Entre sus funciones estaba el asistente de voz o lo servicios de Microsoft como calendarios o Outlook. Su problema fue la competencia ya que solo 5 meses más tarde Apple lanzó el conocido Apple Watch dejando al producto de Microsoft en el olvido.
Reloj Inteligente de Pebble
Pebble ya contaba con un reloj inteligente que contaba con varias cosas interesantes como una batería que duraba una semana. El problema fue que al salir el Apple Watch, Pebble no pudo competir y no logro alcanzar las demandas que tenía el usuario en este tipo de productos.
Desafortunadamente la compañía dejó de existir en 2016.
Tesla Cybertruck
En 2019 el magnate Elon Musk presentó un nuevo tipo de camión con forma de tanque que costaba alrededor de US$39.000 y podía alcanzar 402 kilómetros. Parecía tener todo para ser un éxito y el mismo Musk aseguraba que era "irrompible".
El problema fue que en la presentación el dueño de la compañía dijo que el vidrio de las ventanas podía resistirlo todo. En el mismo evento uno de los acompañantes hizo la prueba de resistencia lanzando una bola de metal a la ventana logrando que se rompieran. La cara de Elon dejó en claro lo que estaba pasando, además la gente se encargó de hacer memes del momento en las redes.
Hoy en día el proyecto Cybertruck no se puede ver en la web de Tesla.
Ver: Doce pasajeros heridos por turbulencias en un avión de Aerolíneas