Seguros de Vida en Mendoza: ¿Qué ofrecen? ¿Cómo se pueden contratar?

Este tipo de pólizas pueden ofrecer beneficios que pueden usarse de manera regular más allá de el dinero a cobrar en un futuro.

Seguros de Vida en Mendoza: ¿Qué ofrecen? ¿Cómo se pueden contratar?

Por: Mendoza Post

Contar con una póliza de un seguro de vida puede ser una manera de asegurarse el futuro, por lo que recomendamos aprovechar esta oportunidad. Hay un falso prejuicio de que puede ser un gasto adicional que se sume entre todas las boletas mensuales, pero esto no es así, ya que la totalidad de la cuota se puede deducir de lo que se paga de ganancias, por lo que, prácticamente no tiene costo.

Además, hay muchos seguros de vida que ofrecen beneficios y coberturas adicionales. Por lo que se pueden aprovechar estos beneficios en el día a día y en muchas situaciones que lo ameriten. Más allá de simplemente la póliza que se cobraría.

¿Cómo es el proceso de contratar un seguro de vida? 

Para contratar seguro de vida no es necesario realizar ni siquiera un examen médico, ya que basta con completar un formulario con las preguntas correspondientes. Lo que sí es un factor determinante para poder contratar un seguro de este tipo, es la edad, ya que solo se puede contratar hasta los 59 años y el periodo máximo de permanencia es hasta los 64 años.

Las pólizas de seguros de vida pueden ofrecer muchos beneficios.

Es por esta razón que, si se encuentran en ese rango de edad, es fundamental realizar las gestiones para contratar el seguro cuanto antes.

 ¿Como hacer para deducir el costo de seguro de las ganancias?

En caso de que paguen ganancias, se puede deducir el costo del seguro simplemente registrando la factura de pago de la tarjeta de crédito en la que figura la cuota del seguro en la página de la AFIP. El trámite en sí, se puede realizar completamente a través de internet y no toma mucho tiempo. Aunque, si tuvieran complicaciones o si no supieran de qué manera realizar esta gestión, también pueden solicitar asistencia en el portal de ayuda de la aseguradora, en la que un asistente les explicará de qué manera pueden realizar este trámite. 

Ver: ¿Cuáles son los trabajos con mejores salarios en Italia?

¿Cómo designar beneficiarios de un seguro de vida?

De forma predeterminada por ley, quienes cobran la póliza del seguro de vida son siempre los herederos directos. En caso de que el asegurado quiera dejar esto así, no deberá realizar ninguna gestión y, ante cualquier eventualidad, los herederos podrían cobrar la póliza al presentar un acta de defunción y realizar la notificación correspondiente en la aseguradora.

Por su parte, si el asegurado quisiera cambiar quiénes son los beneficiarios dispuestos para cobrar la póliza, puede designar a otras personas a través de una gestión en el portal de administración del seguro. Los beneficiarios nuevos pueden no ser familiares ni herederos directos, de manera que cualquier persona podría cobrar la póliza si el asegurado así lo deseara.

¿Que otros beneficios adicionales puede ofrecer un seguro de vida?

Al contar con un seguro de vida, también se dispone de muchos otros beneficios complementarios que pueden ser muy útiles en el día a día. Por ejemplo, algunos de los más importantes a tener en cuenta son los siguientes:

Descuento de hasta 50% en farmacias

Servicios de odontología y coberturas complementarias en tratamientos

Asistencia médica por vía telefónica

Ambulancias disponibles por emergencias

Asistencia nutricional por vía telefónica

Asistencia y acompañamiento psicológico a través de internet

Servicio de envío de medicamentos

Asesoramiento legal frente robos

Asistencia financiera y contable

Pueden garantizar el futuro económico de una familia. (Foto ilustrativa)

Por lo tanto, cómo queda en evidencia, un seguro de vida ofrece mucho más que una póliza a cobrar en caso de defunción. Por lo que también es un beneficio que puede aprovechar el asegurado mismo en cualquier circunstancia que lo amerite.

 Una forma de asegurar el futuro

El futuro económico de una familia, de los hijos y de muchas personas puede depender de alguien que contrate un seguro de vida. Es por esta razón que, a forma de prevención y como una medida necesaria, resulta fundamental contar con un seguro de vida.

Además, hay muchas modalidades que se pueden adaptar para necesidades particulares, como los seguros que ofrecen cobertura de la educación de los hijos del asegurado hasta los 18 años. De esta manera, es posible conseguir un sustento fundamental en estas materias. 

Ver: Suspendieron la reunión entre COVIAR y Sergio Uñac por la Tolerancia Cero

                                                                                    

Esta nota habla de: