El gobierno dio marcha atrás con la medida que desligaba a las compañías de seguros a brindar ese servicio.
Las aseguradoras volverán a prestar el servicio de auxilio y remolque
El Gobierno Nacional decidió dar marcha atrás con la medida que autorizaba a las empresas de seguros a dejar de ofrecer el servicio de grúas y a cubrir los gastos de traslado y estadía. La Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) publicó este martes la Resolución Sintetizada 269/2024, eliminando la disposición que debía entrar en vigencia el próximo 24 de julio.
En abril, se había dictado la medida que establecía que las compañías de seguros solo cubrirían los costos de acarreo y auxilio mecánico en casos de "daño y/o incendio que impida la circulación del vehículo, robo y/o hurto". Esto significaba que las aseguradoras ya no estarían obligadas a proporcionar cobertura obligatoria en situaciones comunes como desperfectos mecánicos, problemas de batería, fallos eléctricos, pinchaduras, o falta de combustible.
Sin embargo, la reciente resolución restablece el servicio de remolques para cualquier tipo de falla, avería mecánica o accidente que impida la normal circulación del vehículo asegurado. Este servicio estará disponible las 24 horas del día, los 365 días del año, proporcionando así una seguridad adicional a los conductores en todo momento.
Condiciones del Servicio de Remolque
La resolución detalla que el servicio debe cubrir un radio de al menos cien kilómetros de ida y vuelta. Si el traslado excede este radio, el asegurado deberá pagar un cargo adicional acordado con la prestadora del servicio. La aseguradora no será responsable por la determinación de este cargo adicional.
Podés leer: Guaymallén realiza otro remate de vehículos: cómo participar
Además, durante el remolque, no se permitirá la presencia de personas en el interior del vehículo remolcado. El conductor de la grúa deberá estar acompañado por una persona responsable, no excediendo el límite de ocupantes del vehículo de asistencia.
Te puede interesar: Ocho años después, un casino sigue sin pagar una multa irrisoria