Afirmaron que en lo que va del año se vio una caída del 5,6% en el consumo de alimentos en Argentina.
Según Coninagro más de la mitad de las frutas y verduras se tira
En el marco de los preparativos para el 5° Congreso Internacional "Alimentos para Argentina y el mundo: un desafío del cooperativismo". El Coninagro dijo que en el país la mitad de la producción de frutas y hortalizas surge de la estimación de las pérdidas de desperdicios de alimentos en nuestro país que realizó la Dirección de Agro-alimentos del Ministerio de Agricultura.
El informe que Coninagro muestra date del 2015 y detalle que en ese momento el 45% y el 55% de la producción de frutas y hortalizas se perdían. Estando por encima de la medida mundial que es justamente un 45%. Además el INTA confirmó que el 80% de las cosechas terminan por ser desechadas o perdiéndose en las etapas de producción, post cosecha y procesamiento.
Esto resulta inadmisible para la Confederación ya que en Argentina el 37% de la población es considerada pobre y un 8,2% directamente vive en condiciones de indigencia según en INDEC.
Ver: No se podrá pagar en efectivo en la nueva edición de Previaje
Los datos que recopiló Coninagro se compararon con cifras sobre inseguridad alimentaria a nivel mundial. Por eso se tomó un informe elaborado en conjunto con la ONU, el Fondo Internacional para el Desarrollo Agrícola y la Organización Mundial de la Salud, El Programa Mundial de Alimentos y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia.Donde se dijo que 828 millones de personas padecieron hambre durante 2021 aumentando un 46 millones de personas en respecto con 46 millones.
En Argentina el dato se pondera por el impacto de la inflación de la población por eso en lo que va del año se ha acumulado una caída del 5,6% en el consumo de alimentos.
Ver: Viral: la turbulencia de terror que sufrió un avión al cruzar Los Andes