Matías Tombolini recibirá a la UKRA y a Panini para intentar obtener un abastecimiento igualitario en comercios.
A pesar de la inflación y el dólar en llamas, el Gobierno procura que haya figuritas
El álbum del mundial lleva circulando a lo largo y ancho de la Argentina hace tan solo un mes, en el cual la locura mundialista se hizo sentir. Los kioscos comenzaron a tener desabastecimiento de figuritas casi inmediatamente luego del lanzamiento por eso reclamaron a la empresa fabricante. El debate originado fue tal que Matías Tombolini, secretario de Comercio, convocó a una reunión para resolver el problema.
Este martes desde las 16:30 se reunirá la Unión de Kiosqueros de la República Argentina (UKRA), los representantes de Panini y la Secretaría de Comercio. La UKRA denunció que las figuritas se pueden encontrar en supermercados, estaciones de servicio y hasta aplicaciones de delivery pero no en kioscos.
"A los kiosqueros les están llegando las figuritas hasta a $200 de costo, porque las distribuidoras prefieren venderlas a $500 por Internet", comentaron desde la organización.
La UKRA aseguró al medio TN que desde Panini se produjo el desabastecimiento. Alegaron que antes del día del niño largaron una fuerte tanda de figuritas para los kioscos, pero luego de esto terminaron llevando todo el material a supermercados.
Esta inusual apertura del mercado provocó que competidores con mayor capacidad de compra, como son los supermercados, terminaran abasteciéndose de figuritas de forma más rápida.
Ver: En Mendoza hay 99 viviendas disponibles para el próximo sorteo de ProCreAr
Todo esto derivó en una movilización de los kiosqueros a la fábrica de Panini en donde acordaron que la distribución sería equitativa y que cada dos semanas tanto los hipermercados como los kioscos recibirán figuritas, según explicaron desde la UKRA al medio antes mencionado.
El problema ahora es que las distribuidoras de las figuritas, según afirma la UKRA, han tomado partido por vender en mercados paralelos a precios exagerados. En mercado libre, por dar un ejemplo, se encuentran los paquetes a precios mucho más caros que en kioscos o mercados.
Ver: "Hago magia con mi sueldo, siento impotencia", dice una jubilada mendocina