El dueño del inmueble, ubicado en calle Eusebio Blanco, es la Mutual Ferroviaria, que ya pidió el desalojo de esta oficina de Anses.
Venció el plazo y la sede central de Anses en Mendoza aún no paga
La sede central de Anses en Mendoza, ubicada en calle Eusebio Blanco de Ciudad, fue emplazada días atrás a pagar una deuda de casi 20 millones de pesos en concepto del alquiler de un año entero. Sin embargo, no han emitido respuestas a la fecha.
El organismo que reclama el cobro de esta deuda es la Mutual Ferroviaria de Mendoza. Ellos les alquilan el inmueble donde funcionan las oficinas ubicadas en calle Eusebio Blanco 450 de Ciudad. Se trata de la sede central del organismo nacional en Mendoza.
Matías Molina, empleado, y Armando Jiménez, secretario y abogado de la mutual, relataron al Post que a la fecha les deben $19.620.000 más los intereses punitorios. En detalle, afirman que no les pagan el alquiler desde julio de 2023.
Según precisaron, de julio a octubre del año pasado el alquiler era $880.000 y de noviembre a mayo de 2024, el monto era de $2.300.000 por mes.
La carta documento fue enviada el pasado 17 de mayo y el plazo dispuesto para regularizar la deuda se venció este lunes. En ese documento intimaban a Anses a pagar los $19.620.000 más gastos punitorios o, cumplido el periodo de 30 días, desalojar el lugar.
A última hora de este martes, desde la Mutual Ferroviaria aseguraron que no han pagado la deuda y tampoco se ha puesto en contacto ninguna autoridad de Anses.
La oficina de Eusebio Blanco es sede central porque es una UDAI (Unidades de Atención Integral). Allí se puede gestionar, entre otros trámites, la Asignación Universal por Hijo (AUH), el salario familiar, la beca Progresar, la jubilación y más prestaciones sociales. Meses atrás esta sucursal fue noticia por una rotura de un caño de agua que obligó a suspender la atención al público, causando un gran malestar en las redes sociales. Este hecho ocurrió en abril de este año y fue precisamente el presidente, Javier Milei, quién destrabó la situación luego de ponerse en contacto con las autoridades locales para que solucionaran el inconveniente y volvieran a atender. Por tal motivo, quedó expuesta la sensibilidad de esta UDAI ante un eventual desalojo.
Ver: Milei levantó el teléfono y este viernes volvería a atender ANSES en Ciudad