El intendente Omar Félix supervisó la reanudación de las obras de ampliación y destacó su importancia para el desarrollo turístico de la región. El proyecto se ejecutará en dos etapas e incluye mejoras en la infraestructura y un nuevo sistema de seguridad.
Se reanudó la ampliación del Aeropuerto de San Rafael
Este viernes el intendente de San Rafael, Omar Félix, estuvo presente en la reanudación de las obras de ampliación del Aeropuerto Santiago Germano y anunció a la prensa los avances del proyecto.
Según informaron las autoridades, la ampliación contempla un aumento de 1.000 metros en la pista de aterrizaje, alcanzando un total de 1.850 metros. Además, se añadirá un nuevo edificio técnico de 2.300 metros cuadrados. Este avance en la infraestructura permitirá una mayor operatividad y mejorará los estándares de seguridad y confort para los pasajeros.
La obra se desarrollará en dos etapas. La primera, que estará terminada a finales de 2025, incluye la construcción de una nueva sala de embarques y arribos, lo que permitirá una mayor capacidad de atención. La segunda fase, que comenzará en 2026, consistirá en la remodelación de la terminal actual, con nuevas instalaciones y servicios.
En cuanto a los avances tecnológicos, el aeropuerto contará con un sistema de alimentación eléctrica de media tensión, un nuevo sistema contra incendios, seis puestos de check-in, y espacios gastronómicos.
Detalles de las obras
Según el ingeniero Carlos Peano, responsable de la Dirección de Obras de Aeropuertos Argentina 2000, la infraestructura estará equipada con tecnología de última generación, comparable con la de aeropuertos de referencia como los de Aeroparque, Córdoba y Jujuy.
Con la reanudación de las obras, que contará con la incorporación de más trabajadores, se espera que el aeropuerto de San Rafael continúe su transformación, contribuyendo al crecimiento de la región y a la mejora de la conectividad aérea.
En este marco, Félix también anunció la llegada de una autobomba que se gestionó para el aeropuerto. "De esta manera, resolveremos una exigencia de seguridad en materia de aviación", señaló Félix, agradeciendo a los vecinos de Malargüe por ceder provisoriamente su vehículo. La autobomba será clave para mejorar la seguridad en el aeropuerto.