Tras una falla en el sistema de transporte eléctrico, se restableció por completo el suministro en las zonas afectadas. Las tareas de reparación se extendieron durante la madrugada.
Se normalizó el servicio eléctrico en el Valle de Uco y el Sur provincial
La empresa distribuidora de energía eléctrica EDEMSA informó que desde las 8.21 de la mañana de este jueves se encuentra completamente normalizado el servicio eléctrico en las zonas de San Carlos, San Rafael y Malargüe.
Estos departamentos sido afectados por una interrupción del suministro causada por una falla en el sistema de transporte eléctrico. La situación generó inconvenientes durante varias horas en la noche de este miércoles y madrugada de este jueves, hasta que los equipos técnicos lograron restituir la energía de manera progresiva en las estaciones transformadoras involucradas.
La interrupción se produjo debido a un problema en la red de transporte, lo cual dejó sin abastecimiento a varias estaciones clave como Capiz, San Carlos, San Rafael, El Cerrito, Malargüe, Puesto Rojas y El Sosneado.
Ante este escenario, los equipos técnicos de la transportista Distrocuyo iniciaron tareas de reparación durante la noche y continuaron trabajando de forma ininterrumpida hasta resolver completamente la falla. EDEMSA colaboró de manera coordinada con la transportista para identificar el origen del inconveniente y ejecutar maniobras que permitieran restablecer el servicio en las zonas afectadas.