Carla Pagliaricci, mamá de los hernanos Kruk asegura que obtuvo justicia a medias. Considera al accidente que se llevó la vida de sus hijos como una de las peores tragedias de Mendoza. Harán un homenaje esta tarde.
Cuatro años del día que un borracho y dos imprudentes mataron a dos niños
Carla Pagliaricci mamá de Abril y Agustín Kruk habló en el programa Te digo lo que pienso que conduce Ricardo Montacuto por radio Nihuil sobre el accidente que le arrebató a sus pequeños hijos y que ella considera como una de las tragedias de Mendoza.
"Hoy es un día difícil. Mientras esté viva los voy a honrar y seguir pidiendo justicia por ellos. Si yo he quedado, he quedado con una misión que me han dejado ellos", comenzó diciendo la mujer, que asegura, desde ese momento, lleva su vida día a día.
"La gente lleva juguetes al lugar del accidente donde murieron mis hijos. Les reza, les pide cosas. La verdad es que yo voy poco allí porque es muy nocivo para mi salud mental y emocional porque significa revivir todo. El tiempo, no sé si calma el dolor, pero hace que aprenda a ir conviviendo con este vacío", destacó.
Ver: Cada micro que rompieron los hinchas cuesta 175 mil dólares
"Además, tengo un motor, que es el motor más grande que puedo tener en la vida, que se llama Jazmín. Es mi bebé y todo el amor que no les puedo dar a ellos se lo doy a mi bebé. Ella es mi motor, y así sobrevivo todos los días", contó emocionada.
Carla señaló además que la causa por la muerte de los niños se ha detenido. "En un principio fue muy rápida. Por suerte, logramos justicia a medias, porque hay un detenido por homicidio simple, que es Caccia. Le dieron 10 años, que es nada por matar a dos niños, pero es un aliciente. Los otros dos, Peca y Miranda están sobreseídos por lo que estamos en un pedido de casación para que vuelvan a la causa pero la Suprema Corte de Justicia se está tomando su tiempo. Cuatro años y aún no nos responde. Estamos todavía en la lucha".
La tarde del 14 de diciembre de 2018, Carla, Agustín y Abril caminaban por Costanera, a la altura del puente de calle Matienzo, de Guaymallén, cuando un camión cruzaba hacia calle Matienzo a paso de hombre. Por esa misma calle, un VW Gol conducido por un hombre alcoholizado circulaba en contramano, y por la Costanera hacia el Norte lo hacía José Caccia con su Ford Fairlane, quien aceleró para pasar antes que los otros dos vehículos y los embistió.
"Mi hija Jazmín me ve darle besos y hablarle a las fotos de Agustín y Abril y ella los nombra. No sabe lo que ha pasado, pero con el tiempo, ella va a naturalizar que tiene dos hermanos en el cielo. No va a naturalizar la forma trágica en la que se fueron. Pero si va a decir que tiene dos ángeles que la guían, la ayudan y están con ella.
"Esto no tiene ningún lado positivo porque cuando se mueren dos hijos, una parte tuya también se muere. Te morís en vida. Pero cuando apareció Jazmín viví un poco más. Lo importante es que la gente tome conciencia, que respeta a los demás, que respete las normas de tránsito, ahora que están tratando lo del alcohol cero, por qué no me preguntaron a mí sobre el tema ya que uno de los que mataron a mis hijos iba a contramano y alcoholizado. Entiendo que es un negocio. Te matan en vida, no solo a mí como mamá sino a la familia, abuelos, tíos, etc..", afirmó.
A las 19 de este miércoles, se realizará un homenaje frente al puente de calle Matienzo y Costanera, en el límite entre Capital y Guaymallén donde perdieron la vida los hermanitos Kruk.
Te puede interesar: Dieron de baja 50 planes del Polo Obrero y cortarán calles en Mendoza