La obra social confirmó el ciberataque. Tampoco se puede ingresar a la página web. En las oficinas de la provincia, los empleados están en sus lugares de trabajo pero sin posibilidades de realizar ninguna gestión.
Hackearon PAMI para robar datos y no se hacen trámites en Mendoza
El sistema de la Obra Social de Jubilados y Pensionados, PAMI, fue hackeado para robar información, según confirmaron al Post desde la delegación Mendoza. Tampoco funciona la página web.
En nuestra provincia, "El personal está en sus lugares de trabajo pero sin posibilidad de hacer ningún tipo de gestión en la provincia", según informaron a nuestro diario.
El titular de PAMI en Mendoza, Martín Sevilla nos compartió el comunicado oficial de la Casa Central en el que las autoridades confirman el ciberataque e indican los pasos a seguir mientras se solucione el inconveniente.
Ver: Estas son las casas del IPV a las que podes inscribirte y acceder
Asimismo sostienen que: " El ataque ha sido mitigado y toda la información de nuestros servidores se haya resguardada y protegida. Asimismo, como parte del plan de contingencia, los sistemas se han suspendido y serán dados de alta progresivamente".
Qué pasa con los turnos de PAMI
Respecto a los turnos programados con médicos de cabecera y especialistas, desde la obra social informaron que: "Todos los médicos de cabecera, clínicas, sanatorios y hospitales del país que los turnos ya programados a la fecha deben ser atendidos con normalidad y se permitirá la transmisión cuando el sistema sea restablecido. Las consultas serán validadas aunque no se hayan transmitido en tiempo real".
Medicamentos
Respecto a los medicamentos, PAMI informó que "Toda receta prescripta con anterioridad podrá ser dispensada normalmente en las farmacias de la RED PAMI. Las recetas requeridas en esta jornada deberán ser emitidas una vez que el servicio haya sido restablecido y enviadas oportunamente al afiliado".
Comunicado PAMI
Ver también: Fotos: aseguran que niños de la Dinaf andan por los techos de un hogar en Ciudad