Una banda de ladrones quería ingresar a locales de Loma Hermasa (PBA) pero sus dueños los espantaron disparando sus armas de fuego.
Tres comerciantes echaron a tiros a saqueadores
En medio de la confusa y preocupante ola de robos en banda en algunos puntos de la Argentina, un impactante video revelauna situación de conflicto y tensión en la localidad bonaerense de Loma Hermosa, perteneciente al partido de San Martín.
Este martes, alrededor de las 19 horas, un numeroso grupo de individuos encapuchados intentó ingresar a varios comercios de la zona. Ante la alarmante situación, tres comerciantes tomaron la drástica decisión de defender sus locales utilizando armas de fuego, como se puede observar en los videos que circulan en las redes sociales y medios de comunicación.
Según relatos de los propios comerciantes, la Policía ya había alertado previamente a los vecinos sobre la creciente amenaza de robos en banda en la zona. En el video en cuestión, se puede apreciar a los tres hombres armados resguardando una tienda de perfumería y respondiendo con disparos al avance de los presuntos ladrones.
Aunque el video no muestra a los asaltantes en sí, uno de los comerciantes involucrados confirmó que la reacción violenta fue una medida desesperada para disuadir a los agresores. "Eran más o menos 200 personas, todas encapuchadas. Quisieron entrar a un supermercado chino que está acá cerca y empezamos a disparar porque si entraban al chino iban a entrar a todos los negocios del lugar", relató Eduardo en una entrevista con el programa "Bien de Mañana".
Ver: Denunciaron a Raúl Castells por incitar a realizar saqueos
El comerciante también compartió que el enfrentamiento duró alrededor de treinta minutos y que tuvieron que realizar varios disparos antes de que finalmente llegara la policía para intervenir.
En un intento por calmar las preocupaciones sobre el uso de armas de fuego, Eduardo aclaró que las balas utilizadas eran de goma y recordó que ya había recurrido a la defensa armada en el pasado. "Es el mismo arma que usé para defenderme en 2001 cuando intentaron robarnos todo", mencionó.
Sin embargo, la sensación general de los comerciantes era de resignación y anticipación. Eduardo expresó con cierto pesar: "Nosotros sabíamos que iba a pasar después de las elecciones, pero lo esperábamos para dentro de dos semanas".
Ver: "Tenemos mucho miedo": el triste relato del dueño de un supermercado