El influencer tenía intenciones de recaudar dinero para los padres del joven asesinado y el abogado Fernando Burlando le respondió que no quieren plata.
Los padres de Fernando Báez Sosa rechazaron la colecta de Santi Maratea
El influencer Santi Maratea intentó iniciar una colecta para darles el dinero a los padres de Fernando Báez Sosa sin consultarles a ellos. El joven había lanzado en las redes sociales su intención de recolectar dinero pero el abogado de la familia del joven asesinado lo frenó. Le dijo que Graciela y Silvino no querían dinero.
Fernando Burlando es el abogado querellante de parte de los padres del Fernando Báez Sosa, que busca que los rugbiers sean sentenciados a prisión perpetua. El letrado es uno de los más caros del país pero se habría ofrecido a representarlos de manera gratuitta. De todos modos, al no ser una familia con muchos recursos económicos, todo se hace cuesta arriba para ellos.
Fue una usuaria de Twitter quien le dio la idea a Maratea de recaudar dinero para la familia del joven asesinado. "Supe que el papá de Fer trabajó haciendo changas para costear todo. Sería bueno abrirles una cuenta y que todos colaboremos con ellos. Una manera de apoyarlos en estos momentos horribles. Alivianar un poco su pena".
Rápidamente, el influencer aceptó la propuesta, citó el tweet y agregó: "¿Lo hacemos?". "Sí, por favor", "Metele, Santu. Démosle un alivio a esa familia aunque sea", "Me parece perfecto, no va a alcanzar para alivianar nada su pena, pero que sea una preocupación menos", le comentaron algunos usuarios. Por otro lado, algunos pocos opinaron que era una idea inoportuna.
Ver: Báez Sosa: un policía declaró que fue Thomsen quién incriminó a Ventura
"No es el momento. Dijeron que no quieren plata y que necesitan Justicia, cuando termine el juicio pongamos foco en eso, no ahora. No desviemos la atención", señaló otra persona. Sin embargo, la gran mayoría de los usuarios de la plataforma sostuvieron que a la familia de Fernando no le sobra el dinero y facilitarles recursos durante este duro momento significaría un gran alivio para ellos.
Ver: "Le rompí la jeta": el festejo de uno de los rugbiers que mató a Fernando