El Ente Provincial Regulador Eléctrico (EPRE) multó a dos. Las sanciones superan la cifra de $7 millones.
Sancionan a distribuidoras eléctricas por fallas en el servicio
El Ente Provincial Regulador Eléctrico (EPRE) de Mendoza aplicó fuertes sanciones económicas a dos prestadoras de servicio eléctrico debido a deficiencias en la calidad del suministro. Las multadas son la Empresa Distribuidora de Electricidad de Mendoza S.A. (Edemsa) y la Cooperativa Eléctrica y Anexos Popular de Rivadavia, que fueron sancionadas por un monto que supera la cifra de $7 millones.
Así lo establecen sendas resoluciones publicadas por el organismo este miércoles, en el Boletín Oficial. En el caso de Edemsa, la multa asciende a $6.513.515,71, mientras que la Cooperativa Eléctrica de Rivadavia deberá abonar $1.343.305,70.
Los informes técnicos del EPRE determinaron que ambas empresas se apartaron de los límites admisibles en la calidad del producto técnico, lo que motivó la aplicación de las sanciones.
Ver: El Gobierno mejoró la oferta salarial y ATE levantó el paro en hospitales
En el caso de Edemsa, se detectaron fallas en la tensión de suministro, lo que generó variaciones que afectaron a los usuarios y pudieron causar daños en artefactos eléctricos. Además, el EPRE registró cortes reiterados en algunas zonas.
Por su parte, la Cooperativa Eléctrica de Rivadavia también tuvo problemas en la estabilidad del voltaje y en la frecuencia de interrupciones del suministro, incumpliendo los estándares establecidos en el contrato de concesión.
Leer: El Cañón del Atuel está intransitable y se esperan fuertes tormentas
Si bien no se encontraron inconsistencias en los cálculos presentados por las distribuidoras, el organismo regulador estableció que se produjeron desviaciones que afectaron a los usuarios.