El auxiliar Fabio Franco Osvaldo Fernández Bustamante infringió la ley y recibió su castigo. Además fue citado a declarar para explicar su situación y se ausentó.
Sancionaron a un policía por estar "flojo de papeles"
En la resolución publicada este martes en el Boletín Oficial, se informó que el auxiliar Fabio Franco Osvaldo Fernández Bustamante fue sancionado por no haber completado el curso obligatorio de capacitación en género establecido por la Ley Micaela.
La Inspección General de Seguridad inició un sumario administrativo tras detectar que Fernández Bustamante no había cumplido con los requisitos de capacitación exigidos por la Ley N° 27.499.
Este incumplimiento fue evidenciado en un relevamiento realizado en 2022, donde se identificó que el efectivo adeudaba la finalización de dicho curso.
Te puede interesar: El ambientalista Federico Soria quedó detenido por los incidentes en Uspallata
A pesar de ser citado para una audiencia indagatoria el 25 de marzo de 2025, la policía no se presentó, lo que llevó a la Inspección a proceder con la notificación a través del Boletín Oficial, conforme al Art. 120° de la Ley 6722.
La resolución establece que, en caso de incomparecencia, Fernández Bustamante tendrá cinco días hábiles para presentar pruebas en su defensa. La Inspección General ha dejado claro que esta sanción responde a la falta de cumplimiento de los deberes que le impone su estado policial, infracciones que afectan directamente al régimen disciplinario.
La decisión fue publicada el 1 de abril de 2025, y se le recuerda al sancionado que tiene derecho a interponer recursos de aclaratoria, revocatoria y de alzada, dentro de los quince días hábiles siguientes a la notificación.
Te puede interesar: Ciudad implementa de forma definitiva el Estacionamiento Medido Digital