La medida busca proteger al público, los bailarines y las reinas ante un pronóstico que advierte por tormentas fuertes.
San Rafael reprogramó la Vendimia por alerta meteorológico
Tal como en el Gran Mendoza, el sur provincial afronta días con pronóstico de tormentas fuertes para este fin de semana. Ante este panorama, San Rafael tomó la determinación de reprogramar del acto central de la Fiesta Departamental de la Vendimia para este lunes 12 de febrero.
Como sucedió con la Vía Blanca y la Bendición de los Frutos, que también fueron suspendidos, San Rafael reprogramó el acto central de la Vendimia para salvaguardar a los involucrados en dicho evento, entre los que se destacan artistas, representantes, técnicos y público en general.
Por otro lado, las inclemencias también han alterado el normal desarrollo de los ensayos. Los artistas no pudieron ensayar con normalidad durante los últimos días.
De acuerdo a las consultas efectuadas a la Dirección de Contingencias Climáticas y las previsiones emitidas por el Servicio Meteorológico Nacional, la inestabilidad y posibilidad de ocurrencia de tormentas, rigen para este viernes, el sábado y el domingo, situación que también ha sido reportada desde Defensa Civil de la Provincia.
En ese contexto, y aprovechando el finde XL de Carnaval, la celebración central de Vendimia se reprograma para el lunes feriado por la noche. Durante las próximas horas se reorganizará la presentación de los diferentes espectáculos artísticos que previamente habían sido confirmados.
Desde el municipio se avisó que aquellas personas que hayan adquirido sus entradas para el sábado y no puedan concurrir el día de la reprogramación, se les devolverá la totalidad de su dinero. Lo mismo para los que obtuvieron entradas para la repetición inicialmente prevista para el domingo.
Ver también: Nahuel Pennisi tocará en la Fiesta de la Cosecha