El objetivo es darle cumplimiento a una ordenanza vigente que busca regular la presencia de los famosos "manteros".
San Rafael avanza en prohibir a los vendedores ambulantes informales
Con el objetivo de darle cumplimiento a la ordenanza 10.887, el Municipio de San Rafael, a través de Desarrollo Económico e Inspección General, inició semanas atrás operativos para desalentar el comercio informal a través de puestos fijos instalados en la vía pública.
En primera instancia, se trabajó sobre la ruta nacional 143 y en calle Cubillos (camino a Valle Grande) en Rama Caída, sobre puestos instalados por vendedores de productos regionales. Como solución, se consensuó la reubicación de los mismos en un predio situado sobre en el mismo distrito. En simultáneo, bajo la misma consigna, se viene trabajando con foodtrucks y parripollos.
Ahora el siguiente paso será el microcentro de San Rafael, donde en el último tiempo se advierte un significativo crecimiento de puestos fijos de venta en la vía pública, situación que se contrapone a lo establecido por la aludida ordenanza.
Ver más: El rubro que bajó sus precios en Mendoza en el último mes
Conjuntamente con la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria de San Rafael, el objetivo es avanzar contra el comercio informal y organizado, respetando al diálogo como principal herramienta de acuerdo.
Es así que en los próximos días están previstos operativos especiales en el microcentro, a fin de darle cumplimiento a la ordenanza que prohíbe la venta en puestos fijos callejeros. El propósito de los procedimientos no es decomisar mercadería, siempre y cuando no exista rechazo o resistencia por parte de los comerciantes.
Leer más: Las jubilaciones podrían aumentar 10% en abril
Además, en defensa de quienes pretenden trabajar, la iniciativa apunta a mantener vivo un canal de diálogo para que quienes hoy están incumpliendo con dicha ordenanza, puedan continuar con sus actividades dentro de los parámetros de la legalidad.