La fundación Fierritos Solidarios gestionó el regreso a Uruguay de Pablo Denís, un indocumentado de 55 años. Fue rescatado en San Rafael.
Vivía en situación de calle y se reencontró con su madre tras 35 años
Un uruguayo de 55 años que vivía desde hacía tiempo en situación de calle, en San Rafael, fue "rescatado" por una fundación solidaria y enviado nuevamente a su país de origen, en donde pudo reencontrarse con su familia tras casi 4 décadas lejos de ellos.
Silvia Romero, de Fierritos Solidarios, fue la responsable de cumplir el sueño de Pablo Denís, quien hacía 35 años estaba alejado de su casa y sin documentación. "Dialogando con él me comprometí a ayudarlo para que volviera con su mamá. No paré ni un segundo de mi vida con toda la gestión, me costó mucho, sufrí y lloré", contó Silvia.
Pablo tiene epilepsia y severos problemas en los pies, motivados aparentemente por la cantidad de tiempo que había pasado descalzo.
Para concretar el regreso, Romero se comunicó con el Consulado de Uruguay en Mendoza y gracias a la predisposición de Homero Pinera, dio el primer gran paso para avanzar muchísimo.
Te puede interesar: El sueño de dos madres para mejorar la vida de los autistas mendocinos
"Me siento muy contenta y agradecida con él, porque en ningún momento nos dejó de asistir hasta que embarcó, también no dejó de agradecer al Consulado de Córdoba y a la embajada de Buenos Aires", agregó Silvia Romero.
De esta forma, Pablo Denís pudo volver a Uruguay y reencontrarse con su madre, quien tiene 79. La propia Silvia Romero compartió el emocionante video del reencuentro.
Otro tema: Un bebé nació prematuro con Covid y está en buenas condiciones