La inversión supera los $400 millones. Beneficiará a vecinos de la zona norte de la capital y parte de Cuadro Nacional.
San Rafael licita obras para conectar a 5.000 familias al servicio de cloacas
El Municipio de San Rafael comenzó el proceso licitatorio para que unas 5.000 familias de los barrios de la zona norte de Ciudad y parte de Cuadro Nacional puedan acceder a cloacas.
Gracias a la concreción del Colector Norte, miles de vecinos ya cuentan con factibilidad para sumarse al servicio y dejar atrás los viejos pozos sépticos.
La inversión se realizará en cuatro etapas y supera los 400 millones de pesos, gracias a un convenio firmado entre el intendente Emir Félix y el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento.
"Ya se logró la habilitación del colector, lo que permite dar factibilidad a más de 15 barrios", destacó el director de Obras Municipales, Roberto Zaratiegui.
Ver: Plastiandino: Mendoza ayudará a cubrir parte del salario de los empleados
La zona beneficiada por dicha inversión se encontraba en emergencia sanitaria, incluso sin posibilidad de sumar nuevos pozos. Gracias al colector que Omar Félix -en su época de diputado nacional- consiguió incorporar al presupuesto, la calidad de vida de miles de familias mejorará significativamente.
Las redes que saldrán del colector llegará a los barrios Municipal, Los Olivos, Padre Pío, Palmares, Ruso, Palmira II, Ometal, Italia, Smata IV, Moreno, Policial, Sol del Sur, Rasquin y Sol de Mayo.
Leer: El Paso Cristo Redentor seguirá cerrado al menos por una semana más
La primera etapa, la de mayor envergadura, se licitará el 11 de julio y beneficiará a 2.000 familias. Luego vendrán tres fases más para darle factibilidad a un total de 5.000 viviendas.
"La licitación contempla las redes y además las conexiones domiciliarias, lo que permitirá que muchísimos vecinos se beneficien incorporándose a la red mediante el nuevo colector", explicó Zaratiegui.
Es importante destacar que una vez ejecutadas las nuevas redes y conexiones domiciliarias, el Municipio podrá avanzar con el asfalto de las calles de los barrios antes mencionados.