Corresponde a los primeros días de operativos en barrios y distritos. Se refuerza esta acción para sumar más vecinos al plan de inoculación.
San Rafael inscribió a 2.500 vecinos en sus casas para recibir la vacuna
El Municipio de San Rafael detectó durante los primeros días de relevamiento domiciliario en barrios y distritos unas 2.500 personas en condiciones de acceder a la vacuna contra el coronavirus.
En las entrevistas, realizadas casa por casa, se entrevistó a sus ocupantes y - en función de edades y comorbilidades de los residentes - se determinó quiénes están en condiciones de vacunarse y todavía no se han inscripto. Los que no pueden anotarse por sus propios medios en la página del Gobierno de Mendoza, reciben el asesoramiento de personal municipal para hacerlo.
Las acciones para sumar a más sanrafaelinos al plan de vacunación contra el coronavirus, comenzaron con la inscripción en delegaciones barriales y distritales, en las áreas de Desarrollo Social, Coordinación de Discapacidad, Adulto Mayor y Salud.
Cabe recordar que los empleados del municipio a cargo de los relevamientos, cuentan con credenciales selladas donde se detalla su nombre y DNI. Las consultas siempre se realizan desde la vereda.
Ver también: Por qué 15% de los mendocinos no quiere vacunarse contra la Covid-19
Los frutos de este intenso trabajo se advierten especialmente en los distritos, donde en los últimos días se vacunó a la mayoría de vecinos inscriptos en delegaciones municipales.
"Este operativo nos permitió saber que son muchos los sanrafaelinos que pretendían vacunarse pero por diferentes motivos no habían accedido a la inscripción por internet. Vamos a continuar trabajando casa por casa, en barrios y distritos, a través de las delegaciones y nuestras dependencias para aumentar el número de inoculados. Eso es clave en la lucha contra esta pandemia", precisó el secretario de Gobierno, Gustavo Perret.
Te puede interesar: En Chile ni siquiera analizan una apertura de Cristo Redentor