El intendente Emir Félix visitó la obra, cuya finalización estaba prevista para octubre pero se aceleró.
El gasoducto que construye San Rafael estaría listo para fines de julio
El intendente Emir Félix visitó uno de los frentes de obra que tiene el gasoducto que ejecuta el Municipio de San Rafael y por el cerca de 30.000 usuarios de ese departamento y General Alvear podrán acceder a la red de gas natural, además de fábricas e industrias.
Félix estuvo en calle Las Vírgenes (a metros de El Chañaral), dónde avanza el ramal urbano, supervisó el avance de los trabajos junto a los ingenieros de la empresa y se mostró satisfecho por el ritmo que lleva.
"Estamos en simultáneo en distintos frentes de obras. Uno es el tendido de cañería en la zona urbana por el que estamos encaminándonos a llegar a El Chañaral, luego a Rawson y de ahí avanzar hasta el punto final que es la plaza España", detalló el jefe comunal sobre el avance del ramal.
Otro de los frentes de trabajo es el cruce de los zanjones sobre la Ruta 143 (algo que no se puede realizar durante la temporada de tormentas).
También se está trabajando en las plantas de rebaje. Una de ellas ubicada en la zona del arco de Ingreso y la otra en donde la traza se empalma con el gasoducto internacional Gasandes.
Ver: Renovarán la ruta entre Tunuyán y San Rafael
Un cuarto frente de trabajo se está llevando a cabo con construcciones premoldeadas en plantas industriales en la provincia de Córdoba.
"Estamos muy conformes con el avance que lleva la obra. Si bien esperábamos terminar para el mes de octubre, hicimos un nuevo convenio que nos va a permitir acelerar los tiempos y terminar a fines de julio", anticipó el intendente.
Leer: El estadio Vicente Polimeni vivió una noche de boxeo para ayudar a Juanita
"Estamos trabajando con 35 personas en los diferentes frentes entre soldadura, zanjeo, bajada de caños, coberturas. La tarea no se detiene y esperamos llegar a julio con la obra lista como se establece en el nuevo convenio", indicó el jefe de obra del gasoducto, Jonathan Cussigh.